Page: “Si se autoriza, Castilla-La Mancha está preparada para las dosis de refuerzo de 12 a 20 años”

Vacunación menores en Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller


0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho este martes que en la comunidad autónoma “estamos totalmente preparados, si se autoriza, para empezar con la dosis de refuerzo a los que tienen entre 12 a 20 años”.

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego hacía esta reflexión durante un acto en el Palacio de Fuensalida de Toledo y aunque reconocía que “hay discusión científica sobre si procede”, con la que se mostraba respetuoso, también ha afirmado que, “si no hay contraindicaciones científicas, si es solo un problema de gasto, nosotros apostaremos porque se ponga”.

En este punto se ha referido a la situación en cuanto a la vacunación contra la COVID-19 en la región. “La vacunación de refuerzo a los mayores va muy avanzada”. Según los datos ofrecidos ayer por el Ministerio de Sanidad algo más de 88% de la población mayor de 12 años tiene ya la pauta completa de la vacuna. Además, la cobertura de la vacuna pediátrica llega al 57%, cuatro puntos por encima de la media nacional (53%).

En cuanto a la evolución de la pandemia, decía, “estamos en una etapa bajada en todos los niveles” y ha asegurado que el virus “está generando poca gravedad, aunque lo sea siempre en cuanto a los fallecimientos”, matizaba. 

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats