Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

En el 8M honremos a las auxiliares de Ayuda a Domicilio

EFE/ Luca Piergiovanni

0

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha de reconocimiento y lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo. Este año, en Ciudad Real, quiero proponer un enfoque especial: dedicar este día a homenajear y respaldar a un grupo de mujeres que, con su trabajo esencial, han sido la columna vertebral de nuestra sociedad durante tiempos difíciles: las auxiliares de Ayuda a Domicilio.

Las auxiliares de Ayuda a Domicilio desempeñan un papel fundamental en el bienestar de nuestra comunidad. Son las cuidadoras que sostienen a nuestros seres queridos en sus hogares, proporcionando atención, compañía y apoyo a quienes más lo necesitan. Sin embargo, a menudo su labor pasa desapercibida, infravalorada y mal remunerada.

Es hora de reconocer el invaluable trabajo que realizan. En un momento en el que la pandemia ha puesto de relieve la importancia de los servicios de atención domiciliaria, las auxiliares de Ayuda a Domicilio han estado en la primera línea, enfrentando riesgos y desafíos.

No podemos pasar por alto las difíciles condiciones en las que estas mujeres hacen su labor. Muchas de ellas se enfrentan a largas jornadas laborales, salarios bajos, falta de reconocimiento y escasas oportunidades de desarrollo profesional. Es hora de cambiar esta realidad.

Debemos exigir mejores condiciones laborales, salarios justos y un reconocimiento adecuado para estas trabajadoras incansables

El 8 de marzo de este año, en Ciudad Real, debemos dedicar nuestros esfuerzos y nuestra atención a las auxiliares de Ayuda a Domicilio. Debemos exigir mejores condiciones laborales, salarios justos y un reconocimiento adecuado para estas trabajadoras incansables. Es fundamental que, como sociedad, valoremos su contribución y les proporcionemos el apoyo y la dignidad que merecen.

Por ello, hago un llamamiento a todas las instituciones, organizaciones y ciudadanos a unirse en este Día Internacional de la Mujer para mostrar nuestra gratitud y solidaridad.

Honremos a las auxiliares de Ayuda a Domicilio. Es solo a través de nuestro compromiso y acción colectiva que lograremos construir un futuro más justo y equitativo para todas las mujeres, incluidas aquellas que trabajan en los sectores más invisibles de nuestra sociedad.

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats