Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El plazo de venta del aeropuerto se vuelve a alargar, esta vez sin pregarantías

Desestimada la única oferta presentada para adquirir el aeropuerto de Ciudad Real

El CRisol de Ciudad Real

Los administradores concursales han decidido ampliar la subasta del aeropuerto de Ciudad Real por un precio mínimo de 90 millones desde hoy y hasta el próximo 10 de julio. Así lo indica un escrito remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en el que se indica que el Juzgado de lo Mercantil número 4 ha aceptado la solicitud planteada por los encargados de la gestión del concurso de acreedores de la infraestructura.

La ampliación del periodo de venta llega después de que la empresa Grupo Orden 12 no consignara la garantía del 5% necesaria para presentar ofertas durante el periodo ampliado de subasta por 90 millones de euros. Lo que supone que la empresa, que sí abonó los 100.000 euros necesarios para presentar ofertas de forma previa, pierde esta cuantía y la exclusividad a la hora de pujar por la compra de las instalaciones, con lo que durante las próximas dos semanas cualquier empresa podrá comprar el aeropuerto, sólo consignando el 5% del precio ofertado como garantía.

Los administradores concursales justifican su decisión en que “lo más conveniente para los intereses del concurso” es mantener el precio de venta en 90 millones de euros, en un intento de “obtener el menos esa cantidad para los acreedores”. En este caso se trata de una ampliación del plazo sin el condicionante que en las dos anteriores se había impuesto de consignar 100.000 euros de pregarantía, elemento usado por Grupo Orden 12 aunque finalmente no optó por presentar una oferta definitiva.

El escrito fue presentado el pasado 20 de junio en el juzgado y en él se vuelve a consignar un 5% del precio de compra ofertado como garantía, la subasta comenzará el 23 de junio de 2014, a las 8 horas, y finalizará a las 15 horas del día 10 de julio de 2014.

En el primer precio de subasta, por cien millones de euros, se llegó a ampliar hasta en tres ocasiones el plazo de venta por ese precio mínimo, en los que sólo hubo una oferta de un empresario malagueño que fue rechazada por incumplir las condiciones de los avales. Esta es la tercera ocasión que se amplía la subasta por 90 millones de euros, la primera vez que se hace sin que sea necesario abonar 100.000 euros como pregarantía antes de la presentación de ofertas.

Etiquetas
stats