Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos avanza que ya ha alcanzado su objetivo de recaudación en Castilla-La Mancha

Foto: Podemos Castilla-La Mancha | Facebook

elDiarioclm.es

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta, José García Molina, ha avanzado que su formación ha conseguido ya superar su objetivo de 65.000 euros en la campaña de microcréditos para financiar su campaña electoral. Molina ha querido destacar que Castilla-La Mancha es la primera delegación territorial del partido que ha logrado superar esta meta. Al iniciar las recaudaciones, la formación también fue la primera en conseguir su primer objetivo.

En declaraciones a los medios desde Talavera de la Reina, Molina ha dicho que “esto es lo más parecido a una encuesta real”, y es que a su juicio esto demuestra que “la gente tiene ganas de hacer de Podemos algo suyo y que tiene muchas ganas de participar”. Las encuestas otorgan a la formación liderada por Pablo Iglesias entre dos y cuatro escaños en las próximas elecciones del 24 de mayo.

Molina ha querido recordar igualmente que este viernes se cumplieron 4 años del movimiento 15M, “cuando la gente salió a las calles y marcó una nueva forma de entender la política”. “Dijeron que era el movimiento de los indignados, pero realmente fue un estallido de alegría y emoción que salía a las calles diciendo que otro mundo era posible”, ha destacado.

La campaña que Podemos organizó a nivel federal para financiar su campaña a través de microcréditos con los ciudadanos tuvo un gran éxito en Castilla-La Mancha en sus inicios, si bien se ralentizó a medida que pasaron los días. Podemos celebró el haber conseguido su primer objetivo en sólo un día después de habilitarse la página web para realizar aportaciones. Los ciudadanos podían aportar desde los cien hasta los mil euros, y se devolverán una vez que Podemos reciba sus subvenciones, si obtienen representación pública.

Etiquetas
stats