Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los polémicos pisos que reformó García-Tizón, cedidos a niños con cáncer

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez

elDiarioclm.es

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado que los pisos de la calle Cardenal Cisneros de la capital regional, propiedad de la institución provincial, van a tener un uso social como alojamiento para las familias de niños con cáncer que tienen que desplazarse a la ciudad ara que reciban tratamiento oncológico en los hospitales del Área de Salud de Toledo. Se trata de los inmuebles que hicieron estallar la polémica por el supuesto uso que se hizo de los mismos por parte del anterior equipo de Gobierno, cuando estaba al frente Arturo García-Tizón, candidato del PP al Congreso por esta provincia. El asunto ha llegado a abordarse en una comisión de investigación.

Se da la circunstancia además de que otra de las polémicas protagonizadas por García-Tizón fue cuando abandonó un pleno municipal en el momento en que una representante de los padres de niños enfermos de cáncer del Hospital de Toledo tomaba la palabra. Este colectivo intentó entregarle una copia del documento que se iba a leer, pero el entonces presidente de la Diputación y también concejal lo rechazó afirmando que no le interesaba.

“Satisfacción y orgullo” son los sentimientos con los que ahora el nuevo presidente ha hecho pública la cesión gratuita a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer AFANION y el uso social que la Diputación va a dar a “los tristemente famosos pisos de la calle Cardenal Cisneros por el mal uso que el ex presidente Tizón hizo de ellos”. Así, ha resaltado que con ello los socialistas dan “un paso más en nuestra política social” con esta cesión, afirmando que continuarán por esta línea “que nos hemos marcado el resto de legislatura, demostrando que existe una forma distinta de gobernar y hacer política porque a nosotros estos problemas sí nos importan y sí nos interesan”.

El decreto de inicio de los trámites para este uso de los pisos lo firmó Álvaro Gutiérrez el pasado viernes. Se trata de dos viviendas: un piso conocido como el del presidente, que consta de tres dormitorios, salón, comedor, dos baños, un aseo y cocina; y un segundo piso con un dormitorio, salón, cocina y baño. 

“Son las dos viviendas en las que el equipo de Gobierno del PP se gastó más de 400.000 euros y que fueron utilizadas de una forma particular por el anterior presidente de la Diputación en lo que ha sido uno de los más claros ejemplos de la política caciquil y alejada de los ciudadanos que aplicó el gobierno sin alma del PP en los cuatro años de la anterior legislatura”, ha añadido Gutiérrez.

Por ello, ha insistido  en que la atención a las personas y las políticas sociales son uno de los pilares de la acción del Gobierno socialista de la Diputación de Toledo. Y ha recordado así las medidas para la continuidad del centro de día de enfermos de Alzheimer, “que el PP quería cerrar”, y la apertura de ingresos en la Residencia Social Asistida San José.

Etiquetas
stats