Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El candidato de Vox a la Alcaldía de Albacete será José Ramón Conesa, cardiólogo “aficionado a la caza y los toros”

José Ramon Conesa, candidato de Vox a la Alcaldía de Albacete

Francisca Bravo Miranda

0

José Ramón Conesa ha sido el elegido por el Comité Ejecutivo Nacional de Vox para liderar la candidatura a la Alcaldía de Albacete en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Destacan su trayectoria como cardiólogo, ya que trabaja en la Clínica Quirón Salud Albacete desde hace 25 años y su especialidad en eco-cardiografía. Es responsable de la unidad 'Heart Check', para chequeos cardiológicos y deportivos “al más alto nivel” en la Clínica del Rosario, y también “aficionado a los toros y a la caza”.

Con este nombramiento se desplaza definitivamente a la que es actualmente concejala del partido en el Ayuntamiento, Rosario Velasco. Velasco abandonó los cargos orgánicos de Vox en 2019, en plena confección de las listas para las elecciones generales de dicho año. No confirmaron entonces si se trataba de un cese por parte del partido o de una dimisión.

Con el nombramiento del candidato en Albacete ya se cierra el círculo de los aspirantes a Alcaldía por parte del partido de extrema derecha. Los primeros que se anunciaron fueron los nombres de Inés Cañizares, coportavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, que será la aspirante en Toledo. Otro diputado nacional que quiere ser también alcalde en Castilla-La Mancha es Ricardo Chamorro. Chamorro participó en septiembre en un acto de homenaje al falangista Jaime de Foxá.

En Guadalajara y Cuenca los candidatos serán Javier Toquero y Rafael Rodríguez. Toquero es vicepresidente del Comité Ejecutivo Provincial de Vox Guadalajara y concejal del partido en el Ayuntamiento. Por su parte, Rodríguez, de 58 años, es afiliado desde 2018 de Vox Cuenca, donde ha ejercido como gerente y donde actualmente es vocal del comité ejecutivo provincial que preside Mariano Latorre.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats