Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Page pide una “reflexión” a quienes “siembran odio desde la política” tras la agresión al exalcalde de Ponferrada

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Foto: A. Pérez Herrera // JCCM

elDiarioclm.es / Europa Press

2

Emiliano García-Page ha pedido una “reflexión” a quienes “siembran odio desde la política” tras la agresión sufrida por el exalcalde socialista de Ponferrada, y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón. El presidente castellanomanchego ha mostrado su “apoyo y afecto” a Ramón, ante la agresión sufrida “por parte de unas personas que no soportan la democracia”. “Nos jugamos mucho”, aseveró Page a través de su cuenta de la red social X. Ramón fue agredido por manifestantes de extrema derecha a la salida de la sede del partido en Ponferrada.

El PSOE regional se ha manifestado en la misma línea, mostrando toda su solidaridad y pidiendo a los distintos partidos políticos que rebajen “la crispación”. “Los que más la llevan a cabo, más tendrán que hacer para rebajarla”, ha dicho el secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, que, preguntado por los medios por esta cuestión durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes, ha denunciado que “muchos compañeros del Partido Socialista llevan padeciendo en los últimos tiempos” agresiones.

“Se han dado una serie de altavoces y una serie de crispación política sin medida, que al final lo que ha hecho es calar en una parte, en un espectro ideológico muy concreto de la ciudadanía, en este caso de la derecha y extrema derecha, que lo canalizan con la agresión, con el insulto permanente en redes y no redes, y que deriva en situaciones absolutamente condenables y lamentables como las que vivió el compañero de Ponferrada”, ha condenado.

“Anoche escuchaba al alcalde de Ponferrada del Partido Popular hacer un llamamiento a la concordia en este sentido. Ojalá todos los dirigentes de los partidos de derecha en nuestro país hicieran llamamientos de este tipo y se rebajara, en general, el tono, la crispación y el clima político que para los que somos dirigentes municipales de a pie en muchas ocasiones se hace absolutamente insoportable”, ha añadido Zamora.

Etiquetas
stats