Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas Podemos afirma que implantará el autobús público gratuito en Castilla-La Mancha

25M

elDiarioclm.es

0

Unidas Podemos ha asegurado que recuperará el tren convencional eliminado en Castilla-La Mancha con un servicio de Cercanías y que pondrá el autobús público gratuito en la región. Para el candidato de la coalición, José Luis García Gascón, esto garantiza que se solucionará “el gran problema de transporte y movilidad que sufren muchos habitantes de la región, especialmente jóvenes, además de ser clave para enfrentar la crisis climática”.

Así lo ha anunciado en Talavera de la Reina, junto al candidato de Unidas por Talavera, y ha ahondado en la medida para recuperar el tren convencional eliminado en las provincias de Toledo y Cuenca. Este servicio, recordó, pasaba por varios municipios de la Mesa de Ocaña por la provincia de Toledo y por 22 municipios de la provincia de Cuenca.

“Esta medida es muy importante para hacer frente a la crisis climática y mejorar la vida de la gente que se tiene que desplazar y tiene que tener derecho al transporte y la movilidad en Castilla-La Mancha y para construir región en un lugar tan extenso como este donde tenemos que tener una identidad y unos nexos comunes entre todos y todas”, ha señalado.

“El gobierno de mayoría absoluta de Page eliminó el paso del tren convencional por las provincias de Toledo y Cuenca y por eso queremos su recuperación a través de un tren de cercanías de Castilla-La Mancha con fondos europeos que pueda recuperar este tren y recuperar así el transporte regional”.

Por otro lado, insistió en que el la gratuidad del autobús público en la comunidad autónoma servirá para que las personas jóvenes que se tienen que desplazar por trabajo y por estudios y las familias “puedan tener este derecho a la movilidad garantizado”.

“Para hacer esto posible reutilizaríamos la infraestructura ferroviaria ya existente. Hay muchísima gente en nuestra comunidad autónoma que no tiene la posibilidad de tener transporte propio y que depende del transporte público para desplazarse a otros lugares”, ha dicho. Asimismo, “el año pasado presentamos una iniciativa ante las Cortes para proteger el tren convencional, sin que ninguno de los grupos de las Cortes ni el gobierno de Page haya tenido en cuenta”, ha dicho.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats