Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un alcalde del PP excusa el positivo por alcoholemia de su edil de Juventud

La edil de Cultura y Juventud de La Roda (Albacete), Lucía del Olmo / PP Albacete

elDiarioclm.es

En la madrugada del sábado 9 de octubre, la concejala de Cultura y Juventud en el Ayuntamiento de La Roda, Lucía del Olmo (PP), fue sorprendida por agentes de la Guardia Civil mientras conducía y hablaba por el móvil. La edil arrolló un bolardo de la acera antes de detenerse y posteriormente los agentes le realizaron un control de alcoholemia, que dio positivo. Son hechos que ha hecho públicos ahora el PSOE de esta localidad, y por los que pide la dimisión de la responsable local de Juventud. 

Los socialistas consideran que se trata de un “hecho muy grave” protagonizado por una responsable política que “representa a los ciudadanos, que cobra un sueldo de los impuestos de todos y cada uno de los rodenses, y que debe ser ejemplo de conducta moral”, destacando el hecho de que se encarga de cuestiones de juventud. Según apuntan, no cabe otra opción que no sea la “de asumir sus responsabilidades”. Ponen como ejemplo a la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León, que en septiembre dimitió por este mismo motivo.

También apuntan que ya han transcurrido días suficientes para que la edil del PP hubiera dimitido de forma voluntaria, pero que al no haber sido así, el alcalde de la localidad y senador, Vicente Aroca, “tendría que haberla cesado de forma automática nada más conocer los hechos”. Al contrario, el PSOE alega que la única certeza, a día de hoy, “es el silencio cómplice del alcalde y todo su equipo de gobierno ante la comisión de varios delitos por parte de una concejala, siendo un ejemplo pernicioso para los jóvenes de la localidad”.

Sin embargo, el alcalde ha salido en defensa de la concejala. “¿Quién de nosotros no ha tomado una cerveza y ha salido conduciendo?”, se ha preguntado Aroca en rueda de prensa, justificando la acción de Lucía del Olmo. “Aquí lo único que ha ocurrido es que quieren hacer sangre porque es concejala”, ha añadido, afirmando que además se trata de su vida privada. 

“Si me he tomado tres cañas ya doy, pero ¿voy borracho? No. Tengo mis cualidades. Nadie está exento de que cuando coja el coche con una caña o dos le ocurra algo parecido a lo que le ha pasado a Lucía Del Olmo”, ha afirmado. “Lo que es lamentable es que esto haga público por intereses políticos” mediante un escrito del PSOE y “sin dar la cara”.

El alcalde también dice que el PSOE apunta algunos datos falsos como que “salió huyendo” cuando dice que la Guardia Civil salió tras ella; o cuando hace referencia a la comisión de varios delitos, “cuando se trata de una infracción administrativa”. “Nos reservamos los derechos que nos asisten para actuar en consecuencia”, ha concluido Vicente Aroca.

Etiquetas
stats