El concejal de Villarrobledo que aspiraba a ser conserje de su propio Ayuntamiento se da de baja temporal del cargo
El segundo teniente alcalde y concejal delegado de Juventud, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Villarrobledo, Juan José Calero, se ha dado de baja temporal del cargo alegando “un profundo desgaste emocional y psicológico”.
Una decisión que ha tomado días después de saberse que su candidatura había sido incluida entre las de las personas admitidas para optar a una plaza fija de conserje polivalente. Una plaza convocada dentro de la oferta pública de empleo del Consistorio en el que el edil forma parte del equipo de gobierno del PP.
La noticia generó mucha polémica e incluso el presidente regional del partido Paco Núñez reconoció que no fue una actitud “ejemplarizante”. El concejal retiró su candidatura de la oposición.
El pasado 28 de julio, durante un Pleno municipal, los partidos políticos de la oposición -PSOE y Villarrobledo En Acción!- en este ayuntamiento albaceteño exigieron explicaciones acerca de este hecho. El concejal de Villarrobledo En Acción!, Mario de la Ossa, reclamaba respuesta a los dos recursos de reposición impuestos, así como la dimisión de Calero de su cargo. El segundo teniente alcalde respondía señalando que no es la primera vez que ocurre en el ayuntamiento, que “ya ha habido tres casos”, que su admisión en el proceso se debe a que es “una persona currante” y rechaza “las lecciones de moral” desde la oposición.
Cinco días después, el 2 de agosto, mientras se celebraba un evento en la plaza de toros de Villarrobledo, los asistentes comenzaron a pitar y silbar a Calero cuando hacía acto de presencia en la arena de la plaza en compañía del alcalde, Valentín Bueno. Además de los pitos, algunos de los asistentes gritaron “fuera” en reiteradas ocasiones.
La salud mental merece el mismo respeto que la salud física, y nadie debería verse forzado a sufrir acoso sobre todo en el ámbito privado, por ejercer sus derechos legítimos y su compromiso con lo público
Después de eso, el Ayuntamiento de Villarrobledo hacía público un comunicado en el que el el concejal y segundo teniente alcalde, Juan José Calero, se había dado de baja médica por “un profundo desgaste emocional y psicológico”.
El edil expresaba que en las últimas semanas ha vivido “una situación de alta exposición pública, marcada por la difusión de publicaciones en distintos medios de comunicación, alentadas y difundidas por un grupo político de nuestra localidad con el único fin de dañar mi reputación y la de mi Grupo, con afirmaciones falsas y sospechas infundadas”, haciendo referencia sin citarlo, a los diferentes vídeos que Villarrobledo En Acción!, ha publicado en las redes sociales.
Juan José Calero no estará al frente este año de sus competencias como edil de Cultura y Festejos de Villarrobledo durante la Feria y Fiestas de la localidad que se celebran, precisamente, desde esta semana.
Alega que como cargo público siempre ha estado “comprometido con la transparencia, el trabajo honesto y la participación activa” en el municipio, finalizando el comunicado trasladando un “mensaje de responsabilidad” sobre la salud mental, donde “nadie debería verse forzado a sufrir acoso”.
1