Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparece el espeleólogo al que se había perdido de vista en una cueva de los Chorros del río Mundo

Operativo de búsqueda del espeleólogo desaparecido en la cueva de los Chorros del Río Mundo

elDiarioclm.es

24 de agosto de 2025 21:50 h

0

El espeolólogo que desapareció en la tarde de este domingo, en la cueva de los Chorros del río Mundo, en Albacete, ha sido localizado y ha podido salir del lugar por su propio pie por otro punto de la cavidad, sin necesitar ayuda sanitaria.

El suceso se producía a las 19:59 horas en la localidad de Riópar y su salida se produjo unas seis horas después. Según los datos del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha fue poco antes de esa hora cuando perdió el contacto con el hombre, de 44 años.

En el lugar se desplegaron agentes de la Guardia Civil, bomberos de Molinicos y equipos de Rescate en Altura de la Diputación de Albacete.

Este lunes, la Diputación de Albacete ha informado de que el aviso se recibió cuando se comunicó que uno de los integrantes de un grupo de unas siete personas que practicaban espeleología en la zona no había regresado al exterior.

De inmediato se activó el protocolo habitual, movilizando al Parque de Molinicos, el más cercano, así como a la Unidad de Rescate en Montaña del propio SEPEI y al responsable de la coordinación del operativo. En paralelo y de forma preventiva, se activó también al grupo de espeleosocorro de la Federación, dada la dificultad técnica del terreno.

El dispositivo trabajó durante varias horas, tanto en el interior de la sima --con un equipo de cuatro rescatadores especializados-- como en el exterior, con el objetivo de descartar todas las posibilidades.

Finalmente, alrededor de las 00.50 horas, el 112 informó de que el hombre había conseguido salir por otra entrada de la cueva tras permanecer extraviado. Los bomberos del SEPEI concluyeron su intervención sobre las 5.00 de la madrugada, tras comprobar que no quedaba ninguna otra persona en riesgo en la zona.

Etiquetas
stats