La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

El Hospital de Albacete se compromete a mejorar el mobiliario y los servicios informáticos tras las protestas

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Albacete ha mantenido una reunión con la Gerencia del Hospital General Universitario de Albacete, a petición de la organización colegial, ante la situación que se está viviendo actualmente en el Servicio de Urgencias del centro hospitalario. Desde hace mes y medio, los facultativos y residentes MIR de este servicio denuncian la “precariedad” de las condiciones en que trabajaban con falta de personal, medios e infraestructura.

Fueron los propios facultativos de este Servicio los que, en un encuentro días antes en la sede de la entidad colegial albaceteña, manifestaron los problemas que viven a diario en su Servicio, con unas Urgencias que “se colapsan” y una falta de medios que ha derivado en las concentraciones de protesta de los trabajadores en la puerta del Servicio.

“Una situación insostenible que repercute en la formación de los MIR que rotan en Urgencias, profesionales en formación que también se han unido a las protestas y han reivindicado una pronta solución”.

Arreglos “de manera inminente”

A este respecto, el presidente del Colegio Oficial, el doctor Blas González Montero, ha mostrado su satisfacción por el resultado de dicho encuentro, en el que el propio gerente, Ibrahim Hernández Millán, se ha comprometido a solucionar “de manera inminente” los problemas del mobiliario y los servicios informáticos del Servicio.

González Montero ha subrayado el ambiente “de diálogo y escucha” que se vivió en la reunión, recogiendo el gerente las intervenciones y opiniones de todos lo que asistieron al encuentro. “Queremos agradecer a la Gerencia que la reunión se haya mantenido en un ambiente cordial y sincero, con el objetivo por ambas partes de procurar la mejor atención a los enfermos”.

“Escuchar a los trabajadores del Área de Urgencias, reconocer las deficiencias y conocer sus propuestas son pasos necesarios para encontrar soluciones realistas, eficaces y no demorables”, ha concluido.