Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un bombero jubilado de Tomelloso viaja a Marruecos en furgoneta para ayudar a los damnificados por el terremoto

Bombero jubilado de Tomelloso viaja a Marruecos

elDiarioclm.es

0

Joaquín Acedo, bombero jubilado de Tomelloso, ha emprendido el viaje a Marruecos en furgoneta para ayudar a los damnificados por el terremoto del pasado viernes, que ha dejado más de dos mil muertos y otros tantos heridos. El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro y el concejal de Seguridad Ciudadana, Benito Benito, han mostrado el apoyo del Ayuntamiento de la localidad a la acción solidaria emprendida por el vecino de la localidad.

No es novato en este tipo de iniciativas, ya que antes había desarrollado proyectos solidarios en Ucrania o Turquía, también por un terremoto, entre otros. El Ayuntamiento ha contribuido poniendo a disposición de Acedo el alquiler de una furgoneta y colaborando en los gastos de combustible.

El alcalde y el concejal desearon al exbombero de la localidad han agradeció a Acedo su trabajo en beneficio de personas que sufren y le han deseado suerte en esta nueva misión solidaria, según informa el Consistorio.

El número de víctimas por el terremoto que azotó el pasado viernes Marruecos asciende, según el último balance, a 2.497 muertos y 2.476 heridos, ha señalado en una nota el Ministerio de Interior marroquí alrededor del mediodía de este lunes.

Según los últimos datos difundidos por este departamento, se registraron muertos en una decena de provincias, pero las más afectadas son Al Haouz, al sur de Marrakech y cercana al epicentro, con 1.452 fallecidos; seguida de Taroudant (764 víctimas mortales), Chichaoua (202 fallecidos).

Etiquetas
stats