Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Fallece Francisco Gil-Ortega, exalcalde de Ciudad Real con el PP y presidente de Enresa de 2012 a 2015

Francisco Gil-Ortega, expresidente de Enresa

Europa Press

0

El exalcalde de Ciudad Real Francisco Gil-Ortega ha fallecido este martes, según han informado a Europa Press en fuentes del Partido Popular. El Ayuntamiento tiene previsto celebrar a las 19.00 horas un pleno extraordinario.

Gil-Ortega fue alcalde de la capital ciudadrealeña entre 1995 y 2007, vicepresidente primero de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente de Enresa entre 2012 y 2015.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado el fallecimiento de Gil-Ortega, a quien ha definido como “toda una institución en el Partido Popular, que desempeñó varios cargos”.

A través de su cuenta de X, Paco Núñez ha señalado que en el PP lo recordarán “por su carácter afable y por ser un gran alcalde de Ciudad Real”. “Mi pésame a familia, amigos y a toda la familia del PP de Ciudad Real”.

El Ayuntamiento de Ciudad Real reunido en sesión de pleno extraordinario ha decretado, a través de su alcalde, Francisco Cañizares, la declaración de un día de luto oficial por este fallecimiento. Desde las 19.00 horas del día 29 de agosto de 2023 hasta las 19.00 horas del día 30 agosto, las banderas, ubicadas en el exterior de todos los edificios municipales, ondearán a media asta, prendiendo en las banderas que ondeen en el interior de dichos edificios un crespón negro como señal de luto. 

Asimismo, el Ayuntamiento traslada su más sentido pésame a la mujer, hijos, nietos, familiares y amigos de Gil-Ortega, se suspenden todos los actos públicos oficiales organizados del Consistorio a través de cualquiera de sus Delegaciones o Servicios, durante el tiempo que perdure el luto oficial decretado, “en señal de respeto y condolencia”.

Etiquetas
stats