CIUDAD REAL
Un incendio corta la circulación de tren convencional y alta velocidad en Brazatortas, que ya ha sido restablecida
Renfe ha informado poco antes de las 18 horas de la tarde del sábado de que la circulación ferroviaria se ha visto interrumpida entre Puertollano y Venta la Inés debido a un incendio forestal próximo a las vías en Brazatortas (Ciudad Real).
El operador ferroviario indicó que, de forma paulatina, los trenes iban a ir deteniendo su marcha al aproximarse al trayecto afectado. Minutos después tanto Renfe como Adif han informado del restablecimiento del servicio.
El incendio ha sido detectado por el sistema de incendios forestales de Castilla-La Mancha a las 16:46 horas gracias a un vigilante fijo. El Plan INFOCAM ha decretado la situación operativa 1 debido a la afección a la vía ferroviaria. También se ha informado de que el humo afectó a la carretera N-420, que ha tenido que ser cortada en ambos sentidos durante unos minutos.
El fuego ha sido controlado a las 18:08 horas y ha quedado extinguido a las 20 horas.
Hasta ahora un total de 11 medios, tres de ellos aéreos, y 57 personas han trabajando en el lugar.
Es el segundo incendio que se produce en la misma zona en menos de un mes. El pasado 28 de julio otro incendio en la localidad de Brazatortas interrupía también la circulación de trenes durante unas dos horas.