Diez becas para estimular la creatividad de jóvenes en Logroño
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha entregado este viernes las becas de la X edición del Concurso de Becas para Ideas Jóvenes Inicia 2025, dirigido a jóvenes artistas de 16 a 25 años, con el fin estimular su creatividad, dar a conocer sus obras, ponerles en contacto para facilitar la colaboración y creación de nuevos proyectos entre ellos y, en definitiva, darles oportunidades para iniciarse en el camino del arte.
El Ayuntamiento de Logroño convocó, el pasado mes de octubre, el X Concurso Becas Inicia 2025 para proyectos que se ejecuten a lo largo del 2026, que tiene como objetivo financiar ideas jóvenes para la realización de proyectos en diversas modalidades artísticas: literarias, artes plásticas, audiovisuales, musicales, teatrales o cualquier otra manifestación artística.
En la entrega de estos reconocimientos, el alcalde de Logroño ha destacado el “talento, creatividad e innovación que una vez más ha demostrado la juventud logroñesa”, y ha señalado que “con estas becas les queremos ayudar e impulsar sus carreras profesionales y formativas, porque su talento bien merece nuestro reconocimiento”.
Asimismo, ha subrayado que el Ayuntamiento reafirma así su compromiso con la juventud y con el impulso de la creación artística emergente, ofreciendo apoyo económico y respaldo institucional a proyectos innovadores en diferentes disciplinas culturales.
En total, se han concedido 10 becas por un importe global de 15.000 euros. Cada proyecto recibirá una cuantía de 1.500 euros, salvo en el caso del espectáculo de danza, en el que la ayuda se reparte entre dos beneficiarias.El abono de las becas se realizará conforme a lo establecido en la convocatoria: un primer pago del 70 por ciento en el momento de la concesión y el 30% restante una vez presentadas las obras.
Proyectos becados
Modalidad espectáculo musical
- ‘El silencio de Valvanera’, de Álvaro Ayuso Calvo (1.500 euros).
Modalidad artes plásticas
- ‘Permeabilizar el paisaje kárstico’, de Álvaro Morón Granell (1.500 euros).
- ‘Por favor, prométeme que todo está conectado’, de Darío Hernández Tonzán (1.500 euros).
- ‘Devenir hogar’, de Elisa Lorenzo Ramírez (1.500 euros).
Modalidad audiovisual
- ‘El brazo de hierro’, de Diego Becerra Menéndez-Santirso (1.500 euros).
Modalidad espectáculo teatral
- ‘La despedida’, de Rafael Millán Alcoceba Escós (1.500 euros).
Modalidad espectáculo de danza
- ‘Los sueños de Morfeo’, de Andrea Méndez Escribano y Zaira Gutiérrez Caballero (750 euros para cada una).
Modalidad híbrida
- ‘Desconocidos en el no-lugar’, de Andrea Méndez Escribano (1.500 euros).
- ‘Doler me’, de Laura González De Castro (1.500 euros).
- ‘Me falta lo que más quiero y me sobra lo que menos echo en falta’, de Nahia Jaussi Garay (1.500 euros).
0