Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las lluvias provocan la declaración de agua no apta para el consumo en Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y pedanías

ETAP del embalse de la Fresneda en Ciudad Real

elDiarioclm.es

0

Se advirtió de que el agua saldría turbia en los grifos debido al impacto de las lluvias y ahora se ha declarado como no apta para el consumo humano en Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y las pedanías de Viso del Marqués.

Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, y el Ayuntamiento de Valdepeñas han informado este viernes de que las últimas muestras tomadas en la red de abastecimiento de Valdepeñas ha permitido detectar en el parámetro de turbidez un valor superior al que permite que sea consumida por los usuarios.

Es, dicen, “consecuencia de las lluvias registradas durante estos últimos días se han producido fuertes arrastres que afectan directamente a la turbidez y color del agua del embalse de la Fresneda”.  

Esta información ha sido trasladada a la autoridad sanitaria y se realizarán muestreos constantes hasta que se observen unos parámetros aptos. En ese momento, añaden, se dará a conocer a la ciudadanía para que pueda volver a consumir el agua.

Etiquetas
stats