Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE ya tiene a sus candidatos a las elecciones

José Luis Blanco (izq), Pablo Bellido (secretario provincial del partido, centro) y Daniel Jiménez (der), PSOE provincia de Guadalajara

elDiarioclm.es

El Partido Socialista celebró ayer elecciones primarias para elegir sus candidatos a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo de 2015 en aquellas localidades de más de 20.000 habitantes donde se había presentado más de un candidato, en una jornada que se ha desarrollado sin incidentes ni problemas por un lado, y sin sorpresas en las elecciones por otro, ya que todos los candidatos que consiguieron reunir más avales han sido los que finalmente han sido elegidos.

Pilar Zamora será la candidata por Ciudad Real. Ha superado holgadamente los 63 votos de Agustín Espinosa y los 44 de Mateo Plaza. En Albacete también ha logrado un amplio margen Modesto Belinchón sobre Gerardo Gutiérrez, por lo que será el candidato.

Daniel Jiménez se ha impuesto en Guadalajara con 17 votos de diferencia a Juan José Palacios, quedando en tercera posición la candidatura de Ignacio Andarias.

Rosa Melchor será la candidata a alcaldesa en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) tras imponerse por 177 votos a 149 sobre Ana Belén Tejado, y en Hellín será Ramón García el candidato a alcalde con una amplia victoria sobre el otro candidato, Juan Jesús Ras.

En Azuqueca de Henares (Guadalajara) las primarias han estado más reñidas, y por 3 votos de diferencia, el actual concejal de Hacienda José Luis Blanco se ha convertido en el candidato a sustituir al actual alcalde Pablo Bellido superando a Santiago Casas.

Al ser los únicos candidatos que se habían presentado, ya había quedado decidido que Juan Ávila sería el candidato del PSOE en Cuenca para revalidar la alcaldía que ya ostenta; Inmaculada Jiménez será la candidata en Tomelloso (Ciudad Real), Alberto González lo será en Villarrobledo (Albacete) y María del Carmen Valmorisco en Almansa (Albacete).

En otra localidad como Miguelturra (Ciudad Real) este fin de semana se ha elegido como candidata a las elecciones a Victoria Sobrino con el 99% de votos de la asamblea de militantes del partido. En el caso de la localidad ciudadrealeña desde el año 1979 el candidato había sido Román Rivero, que se retirará de la política municipal tras 36 años.

Ha habido una alta participación con un 84% de media en toda la región en estas localidades. Los candidatos serán proclamados oficialmente el 5 de diciembre una vez pase el periodo que tienen los militantes para presentar recursoso a las elecciones realizadas.

Etiquetas
stats