Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE señala la falta de colaboración con la justicia de Cospedal y el PP

Cristina Maestre, portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha / Foto: PSOE Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado la falta de colaboración con la justicia del partido de María Dolores de Cospedal indicando el caso del recurso rechazado por el gerente regional del partido, José Ángel Cañas, imputado por los papeles de Bárcenas, por el que pedía al juez que considerase que el PP había aportado la documentación referente a las obras pagadas en dinero 'negro de la sede de Génova voluntariamente, a pesar de que tuvo que ser la Policía la que incautara 4.500 folios de la sede de Génova que el PP no quiso entregar.

“El mismo gerente que está imputado por este juez por firmar el recibí que Bárcenas aportó en la Audiencia Nacional para denunciar esa presunta mordida de 200.000 euros para la campaña electoral de Cospedal de 2007. Es lamentable que la presidenta y secretaria general del PP en vez de dar explicaciones, maniobre de esta manera a través de su gerente mientras dice que el PP ya ha hecho todo lo que podía contra la corrupción”.

“Todas las semanas, Castilla-La Mancha esté en el foco de los escándalos de corrupción nacionales”. Maestre se refería a los numerosos entramados que han tocado recientemente a la región como dichos papeles de Bárcenas y similares, o tramas que siendo a nivel nacional han acabado teniendo una ramificación también en Castilla-La Mancha. Refiriéndose al recurso de Cañas, ha señalado que “es vergonzoso que Cospedal use al gerente del PP regional para tratar de ocultar que el juez tuvo que registrar e incautarse de más de 5.000 folios de la sede del PP porque ni el partido ni ella en concreto están colaborando con la justicia”.

Además Maestre ha pedido al Ministro de Industria “que tome medidas inmediatas” aprovechando que visita Guadalajara el miércoles 5 sobre el presidente de Enresa, el que fuera alcalde de Ciudad Real Francisco Gil-Ortega. La empresa pública Enresa es la encargada de construir el Almacén Temporal Centralizado de Villar de Cañas, una obra millonaria, y Gil-Ortega, según una auditoria interna de la empresa, no justificó el 83% de los gastos de representación, comidas y protocolo que cargó a la empresa. Unos gastos que contemplan por ejemplo comidas por encima de 15.000 euros al año pagados con dinero público.

Según Maestre “ya empezamos a entender por qué quiere construir el ATC en Castilla-La Mancha. Por estas cosas, y por las adjudicaciones que ya se han llevado empresas en cuyos consejos de administración está gente tan cercana a Cospedal como su marido”.

Etiquetas
stats