Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Residencia ‘San José’ de Toledo tiene 65 contagiados por COVID-19 entre residentes y personal

Residencia San José de Toledo

elDiarioclm.es

0

La Residencia Social Asistida “San José” de Toledo tiene actualmente 43 residentes y 22 trabajadores contagiados por COVID-19, según la última información que la Diputación provincial, titular del centro, ha proporcionado a los grupos políticos de esta institución. En concreto, ha detallado que el primer positivo se produjo el 25 de agosto.

La realización de test a los trabajadores y residentes del centro residencial por parte de la autoridad sanitaria de la comunidad autónoma se ha llevado a cabo “siguiendo los protocolos previstos” tras la confirmación de ese primer positivo, “poniéndose en marcha todas las medidas aplicables por el protocolo sanitario y suspendiéndose de forma inmediata las visitas al centro”.

En este sentido, la Diputación añade que la mayoría de los casos positivos son asintomáticos y solo cuatro afectados han requerido ingreso hospitalario. Por el momento y según la evaluación de la autoridad sanitaria, “la situación está controlada y se están siguiendo los protocolos de actuación previstos para este tipo de casos”.

Esta información se deriva de la reunión que la institución provincial ha mantenido con los grupos políticos, en que la que han participado el vicepresidente primero de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz; la vicepresidenta segunda de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez; el presidente del grupo del Partido Popular, Manuel Fernández; y los portavoces del los grupos de Ciudadanos, Julio Comendador; y de Izquierda Unida Podemos, Mario García.

IU denuncia falta de medidas concretas

Precisamente, Izquierda Unida (IU) ha lamentado hoy que pasados los meses, Castilla-La Mancha “siga sin tener medidas concretas” ni haga públicos los protocolos de actuación para las residencias de mayores “a pesar de haberlo exigido hace meses”. El coordinador regional, Juan Ramón Crespo, hay brotes en residencias de mayores en las que la Consejería de Bienestar Social está “actuando de forma improvisada”

“Un nuevo brote en las residencias no debe coger al Gobierno regional desprevenido ya que debería tener preparados los protocolos de actuación y prevención, algo que llevamos reclamando al Ejecutivo autonómico desde hace un par de meses y aún no los ha hecho públicos”.

Etiquetas
stats