La Sierra de Ayllón, entre los cuatro primeros espacios de la Red Natura reconocido por su turismo sostenible

Sierra de Ayllón

El Espacio Red Natura 2000 ZEC-ZEPA 'Sierra de Ayllón' ha sido uno de los cuatro primeros de España en adherirse al 'Sistema de reconocimiento de la sostenibilidad del turismo de naturaleza en Red Natura 2000'. Este es el primer espacio de Castilla-La Mancha que se adhiere a este sistema, de ámbito estatal, que reconoce las prácticas llevadas a cabo por las empresas de turismo de naturaleza, así como de los alojamientos rurales, para lograr estándares de sostenibilidad ambiental que hagan compatibles sus actividades con los entornos naturales en los que se desarrollan.

Arranca el proyecto de cooperación regional Ecoturismo en la Red Natura 2000 de Castilla-La Mancha

Arranca el proyecto de cooperación regional Ecoturismo en la Red Natura 2000 de Castilla-La Mancha

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha celebrado esta distinción que coloca a la región como pionera en este tipo de reconocimientos en forma de "sello de sostenibilidad" del espacio natural.

Según ha apuntado, la intención es extender este tipo de certificaciones a lo largo de más zonas protegidas de la región, toda vez que se trata de "un instrumento sostenible que puede ser un revulsivo para atraer visitantes y dar más posibilidades a empresas de turismo rural y activo que trabajan en estos entornos".

Además, asegura que esta distinción servirá para "generar empleo, dinamismo económico y combatir la despoblación para contribuir al reto demográfico" en la Sierra Norte. Escudero ha dado cuenta de este avance a empresas turísticas de la zona de la Sierra Norte en el marco de una jornada formativa telemática junto al Ministerio de Transición Ecológica que está teniendo lugar este jueves desde la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 11:53 h

Descubre nuestras apps

stats