La portada de mañana
Acceder
La regularización migratoria acerca a Gobierno y Podemos de cara a los Presupuestos
Minneapolis, el laboratorio de la represión de Trump y de resistencia contra el ICE
Opinión - 'Ministro y soldador industrial', por Esther Palomera

Castilla-La Mancha en aviso amarillo por viento, lluvias y nevadas en la última semana de enero

Castilla-La Mancha permanecerá en aviso amarillo por viento, lluvias y nevadas durante los días 27 y 28 de enero, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Aviso amarillo para la jornada del 27 de enero

En el caso de la provincia de Albacete, se prevén rachas máximas de viento de 90 kilómetros por hora en la zona de Alcaraz y la sierra del Segura, manteniéndose este aviso amarillo entre las doce de la noche del 27 de enero y las 9 de la mañana y que podrían suponer un “peligro importante”. Por consiguiente, el aviso amarillo por vientos con rachas máximas de 80 kilómetros por hora se prolongará hasta las 23:59 horas del 27 de enero. En este mismo punto geográfico se prevén, igualmente, lluvias con precipitación acumulada en 12 horas de 40 litros por metro cuadrado, prolongándose este aviso amarillo desde las 12 de la mañana hasta las diez de la noche.

Por lo que respecta a la comarca de la Mancha albaceteña, el aviso amarillo por viento con rachas máximas de 70 kilómetros por hora se mantendrá activo entre las tres de la madrugada del 27 de enero hasta las 11:59 horas, suponiendo un “peligro bajo”, según la AEMET.

Por último, en el caso de la zona de Hellín y Almansa, se prevén rachas máximas de viento de 70 kilómetros por hora entre las 18:00 y 23:59 horas del martes.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, se prevén lluvias con una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en las Sierras de Alcudia y Madrona, manteniendo el aviso amarillo entre las 12:00 y las 21:59 horas.

Por otro lado, el aviso amarillo por viento con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por horas afectará a las comarcas de Montes del norte y Anchuras, la Mancha de Ciudad Real y el Valle del Guadiana, y permanecerá activo entre las tres de la madrugada y las 11:59 horas del 27 de enero.

Para la provincia de Cuenca se prevén nevadas en la zona de la Serranía de Cuenca, con una acumulación de nieve en 24 horas de hasta 5 centímetros, en puntos situados por encima de los 1.100 metros de altura por encima del nivel del mar, manteniéndose activo este aviso amarillo entre las 18:00 y las 23:59 horas.

Por otro lado, también se prevén vientos con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en la Serranía de Cuenca y la Mancha conquense, continuando este aviso amarillo entre las 03:00 y las 17:59 horas.

Por lo que respecta a la provincia de Guadalajara, se prevén nevadas en la zona de Panameras de Molina y la Serranía de Guadalajara, con acumulación de nieve en 24 horas de hasta 5 centímetros, en puntos por encima de los 1.100 metros de altitud. Este aviso amarillo permanecerá activo desde las 18:00 hasta las 23:59 horas. Por otra parte, en la zona de Panameras de Molina se prevén vientos con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora entre las tres de la madrugada y las 17:59 horas del martes.

Por último, la provincia de Toledo estará en aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en las zonas de los Montes de Toledo, la Sierra de San Vicente, Valle del Tajo y la Mancha toledana, activos entre las doce de la noche del 27 de enero y las 11:59 horas. Por otro lado, la Sierra de San Vicente tendrá también aviso amarillo por lluvias con precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado entre las 15:00 y las 23:59 horas del martes.

Pronóstico para la jornada del 28 de enero

La provincia de Albacete permanecerá el miércoles en aviso amarillo por viento, con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora en las zonas de la Mancha albaceteña, sierras de Alcaraz y Segura, así como la zona de Hellín y Almansa. Un aviso que permanecerá activo entre las 10:00 y las 23:59 horas.

En el caso de la provincia de Ciudad Real también se prevén vientos con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora para las zonas de los Montes del norte y Anchuras, la Mancha de Ciudad Real, el Valle del Guadiana y las Sierras de Alcudia y Madrona. El aviso amarillo estará activo entre las 06:00 y las 19:59 horas.

Para la provincia de Cuenca se prevén nevadas con una acumulación de nieve en 24 horas de hasta 5 centímetros en la Serranía de Cuenca, -en puntos elevados por encima de los 1.100 metros-, entre las doce de la noche y las 17:59 horas del miércoles. Del mismo modo, en la Mancha conquense permanecerá activo el aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora entre las 08:00 y las 19:59 horas.

La provincia de Guadalajara permanecerá en aviso amarillo por nevadas el miércoles, donde se prevé una acumulación de nieve en 24 horas de hasta 5 centímetros, en la zona de la Serranía de Guadalajara y Parameras de Molina, en puntos por encima de los 1.100 metros de altitud. El aviso se prologará desde las doce de la noche hasta las 17:59 horas del miércoles 28 de enero.

Por último, la provincia de Toledo mantendrá el aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en los Montes de Toledo y la Mancha toledana entre las 08:00 y las 19:59 horas.