La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

TOLEDO

Otra huelga en Toledo para Schreiber Food: la planta de Talavera de la Reina parará en diciembre

Sin resolver todavía el conflicto que ha llevado a la huelga a los trabajadores y trabajadoras de su planta de Noblejas (Toledo), a Schreiber Food, principal proveedor de yogures y productos lácteos de Mercadona, se le abre otro frente en su factoría de Talavera de la Reina.

Los más de 300 empleados y empleadas que componen la plantilla talaverana de esta empresa irán a la huelga en el mes de diciembre, según ha informado este martes el sindicato UGT.

La huelga comenzará con paros parciales de dos horas el 3 de diciembre y continuará los días 4, 10, 11, 12, 18, 19, 22, 23, 29 y 30 de diciembre. El Comité de Empresa denuncia la “actitud de bloqueo” de Schreiber Foods en la negociación del convenio colectivo, una negociación que arrancó en el mes de enero y en la que “no se ha producido ningún tipo de avance”.

Denuncian incumplimiento de los acuerdos

El presidente del Comité de Empresa, Víctor Pérez, asegura que desde la parte sindical “hemos reducido nuestras reivindicaciones a cuestiones muy básicas, pero ni siquiera sobre estas quiere negociar la dirección, la cual se ha cerrado en banda”.

Añade que la empresa viene incumpliendo “de manera sistemática” los acuerdos alcanzados con la representación de los trabajadores y trabajadoras, como por ejemplo el calendario laboral, sin respetar además los días de asuntos propios, que están siendo denegados.

Mañana miércoles, 26 de noviembre, está prevista una nueva reunión de negociación del convenio colectivo. El Comité de Empresa volverá a exigir a la dirección responsabilidad y voluntad de llegar a un acuerdo.

“Estamos hablando de una empresa que está multiplicando sus beneficios y que, sin embargo, se niega en rotundo a mejorar las condiciones laborales de unos trabajadores y trabajadoras que no quieren retroceder en derechos ni perder poder adquisitivo”.

Reunión clave para la huelga de Noblejas

Este miércoles 26 también se producirá una reunión en la planta de Schreiber Food en Noblejas para intentar avanzar en la negociación del convenio colectivo y poner fin a la huelga .

El sindicato ha confirmado que la plantilla mantendrá en esta factoría los paros de dos horas por turno cada jueves y viernes si no observa un cambio de actitud por parte de la compañía. Desde CCOO insisten en que es imprescindible que la dirección aporte “soluciones reales para la firma del convenio colectivo”.