Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Participamos en la presentación de un novedoso estudio de NexoEmpleo sobre emprendimiento social

'La Exclusiva', uno de los proyectos de NexoEmpleo

elDiarioclm.es

0

El próximo lunes 26 de febrero se presenta en la sede de la ONCE y de la Mesa del Tercer Sector de Toledo el estudio ‘Lo social emprende. Empresas para el cambio’, de la Fundación NexoEmpleo, financiado por la Dirección General de Autónomos y Economía Social de la Junta de Castilla-La Mancha. En este acto participa elDiario.es de Castilla-La Mancha dentro de los actos por nuestro décimo aniversario.

El estudio se presentará en el marco de un debate sobre la pertinencia del emprendimiento dentro del Tercer Sector entre sus representantes. Acudirán la directora general de Autónomos y Economía Social, Ana Carmona; José Martínez, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha; José A. Romero, presidente Mesa del Tercer Sector y Juan Miguel del Real, presidente de Economía Social Castilla-La Mancha, quienes, junto a los autores del estudio y moderados por Alicia Avilés, periodista de elDiario.es Castilla-La Mancha, pondrán sobre la mesa las actitudes y aptitudes del Tercer Sector para emprender.

El acto será retransmitido en streaming por el canal de Youtube de elDiarioclm.es y también podrá seguirse en la página de NexoEmpleo en LinkeDIn.

Independencia frente a las administraciones

Los autores del estudio, Víctor García Fachal y Cristina M. Izarra han adelantado que este documento demuestra que las entidades sociales, el Tercer Sector, está cada vez más preparado para iniciar emprendimientos que les garanticen independencia frente a las administraciones públicas. Con ello, el objetivo puede llegar a incluso a “cambiar el mercado”.

La Fundación NexoEmpleo, especializada en programas de inserción sociolaboral para colectivos vulnerables y emprendimiento social, desarrolla un programa de Aceleradora Social dentro del PERTE Social y de cuidados de 2023 llamado ‘Crea Social’.

Está acompañando ya a más de una docena de entidades sociales y emprendedores que quieren abrir empresas con las fórmulas de la Economía Social y Solidaria. “Ahora los retos que se nos presentan son continuar formándonos, indagar en las necesidades reales de la gente y seguir poniendo los cuidados por delante”.

Etiquetas
stats