Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Personal de la seguridad privada de Castilla-La Mancha se movilizará el 2 de abril por la jubilación anticipada

PSE propone que el Parlamento vasco se posicione contra la "privatización" de la seguridad

elDiarioclm.es

0

Decenas de trabajadores y trabajadoras de Castilla-La Mancha, convocados por UGT, se sumarán el martes 2 de abril a la concentración de protesta que tendrá lugar en Madrid para reclamar la jubilación anticipada en el sector de la seguridad privada, el cual emplea en España a unas 80.000 personas, cerca de 7.000 de ellas en Castilla-La Mancha.

En la actualidad, la edad media de las plantillas del sector de la seguridad privada ronda los 54 años en una actividad profesional con suficientes elementos acreditados de penosidad, peligrosidad y de requerimientos físicos que no cuenta con la posibilidad de incorporación en segunda actividad.

El sindicato añade que las personas de la seguridad privada representa uno de los colectivos profesionales con mayor número de horas extraordinarias en España y, además, con una gran rotación en sus jornadas de trabajo y con turnos en horario nocturno, en fines de semana y festivos.

“Una necesidad urgente”

Para el Sector de Seguridad Privada de FeSMC-UGT, la jubilación anticipada en este sector no es un capricho, “es una necesidad y urgente”; y más si se tiene en cuenta que ahora está viviendo una transformación con un cada vez mayor peso de la tecnología que se impondrá a los planteamientos de negocio tradicionales.

Por ello, insta a un necesario “escenario de anticipación al cambio” y a abordar el ingreso de nuevos perfiles laborales que se van a imponer, impulsar la formación de estas nuevas especialidades profesionales, “lograr una salida digna” de las personas trabajadoras de más avanzada edad y rejuvenecer unas plantillas con una edad media elevada.

UGT apuesta por generalizar el contrato de relevo para conseguir el mencionado rejuvenecimiento e insiste en implantar la jubilación anticipada “con urgencia y sin más demoras”.

En este sentido, recuerda que presentó en el año 2017 un expediente de solicitud de coeficientes reductores para el sector que está pendiente de resolverse y reclama que se apruebe lo antes posible, como primera medida para avanzar hacia la jubilación anticipada.

UGT matiza que las asociaciones empresariales más representativas del sector en España ya han mostrado su interés por abordar de manera conjunta la posibilidad de establecer mecanismos de jubilación anticipada tanto mediante el contrato de relevo como con coeficientes reductores.

Etiquetas
stats