Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Castilla-La Mancha pide al PP de Valencia y Murcia que dejen de ser “adictos al agua ajena”

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez

Europa Press

0

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha pedido al Partido Popular en la región que exija a su formación en Murcia y Valencia que dejen de ser “adictos al agua ajena” y empiecen a cumplir sus obligaciones marcadas por la Unión Europea en materia de agua, especialmente con la desalación.

Gutiérrez, acompañado de socialistas del Grupo Parlamentario en las Cortes y del Grupo Municipal en Guadalajara, provincia desde la que sale el agua del trasvase, ha señalado que no puede ser que los líderes del PP en la región “aplaudan con las orejas o sean cómplices con sus silencios” cada vez que desde su formación en Murcia y Valencia piden agua.

“No puede ser que cada gota de agua que caiga en la región, antes de llegar a los embalses, se reivindique desde estas regiones. El PP de Castilla-La Mancha dice pacto cuando realmente lo que quiere decir es traición”, ha lamentado, exigiendo a la formación 'popular' que defienda su tierra.

A preguntas de los medios de comunicación sobre la petición realizada desde Vox referida a la conexión de los embalses de Beleña y Alcorlo, el secretario de Organización socialista ha lamentado la “continua contradicción” en la que cae esta formación pidiendo obras hidráulicas para la provincia alcarreña cuando realmente son para terminar llevando el agua al Levante.

Para Gutiérrez, esta postura es “una traición” de Vox para Castilla-La Mancha cuando lo que tenían que pedir es que el agua de la región se quede en la comunidad.

Respecto a la moción que el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara llevará al pleno del próximo viernes para pedir que se retire el canon del agua, el 'número 2' del PSOE en la región ha requerido a la alcaldesa de esta capital, Ana Guarinos, dejarse de hipocresías porque “este cánon, que es una obligación europea, no se va a cobrar aquí en el 2024 mientras lo que si se cobrarán son 200 euros más a cada vecino por los impuestos en la contribución”.

Etiquetas
stats