Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve la Escuela de Empoderamiento Feminista de AIETI con cursos online y presenciales

AIETI

elDiarioclm.es

0

La Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI) ha organizado una nueva edición de su Escuela de Empoderamiento Feminista (EEF), una serie de talleres y formaciones tanto presenciales como online que persiguen “empoderar a las mujeres e impulsar su participación política y social”, explican desde la entidad. 

Su edición 2022 lleva el título 'Aporte a la construcción de una sociedad libre de violencias a través de la promoción de saberes feministas, las masculinidades igualitarias y la coeducación'. 

“La Escuela es un espacio de formación excelente porque aborda todos los contenidos importantes para la igualdad de género, los da a conocer y profundiza para que quienes participan adquieran conocimiento sobre ellos y puedan estar concienciados”, explica la formadora de la EEF, Vicenta Rodríguez, quien también es profesora titular e investigadora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). 

Según detalla la docente, los cursos de AIETI también ofrecen herramientas para los profesionales que trabajan en el ámbito de la igualdad de género y contra las violencias machistas. “Se les da conocimientos actualizados sobre estas materias, por lo que el nivel de formación que se adquiere es muy bueno”. 

Programación

AIETI ha denominado a sus talleres presenciales 2022 'Saberes feministas'. Se trata de tres formaciones: 'El árbol de la sororidad', Ecofeminismo y Genealogía feminista. Todos ellos se pueden solicitar en cualquiera de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, ya que el personal de AIETI se traslada para impartirlos. Se puede solicitar más información y reservar estos talleres gratuitos a través del correo electrónico info@empoderamientofeminista.es.

Además, este año hay dos cursos virtuales: 'Historia del feminismo' y 'Coeducación y feminismo para la prevención de violencias machistas'. Para participar es necesaria inscripción previa a través de la web de la EEF. El plazo para apuntarse arranca este lunes 19 de septiembre, y estará abierto hasta el próximo 16 de octubre. 

“Son espacios de formación que permiten un abordaje integral de las violencias machistas”, añade la docente de la EEF, también presidenta de la Asociación Verde y Violeta.

Teoría y práctica se unen en la programación preparada por AIETI cuyo abordaje de la violencia de género ofrece una comprensión global de “un problema complejo”. 

La Escuela de Empoderamiento Feminista de AIETI se enmarca en el proyecto 'Aporte a la construcción de una sociedad libre de violencias a través de la promoción de saberes feministas, las masculinidades igualitarias y la coeducación', desarrollado gracias al apoyo del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de género y del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha.

Etiquetas
stats