Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El STE recurre la decisión del Gobierno regional de que el profesorado recupere los días suspendidos por ‘Filomena’

La educación emocional disminuye los niveles de violencia en aulas, según un experto

elDiarioclm.es

0

El sindicato de enseñanza STE de Castilla-La Mancha ha mostrado su rechazo a que la comunidad educativa tenga que recuperar los días suspendidos de manera unilateral por la Consejería de Educación, debido al temporal ‘Filomena’. Considera que la decisión de este departamento de que los docentes deban ahora compensarlos puede suponer “vulneración de los derechos laborales” del profesorado, ya que esta decisión se tomó “sin ser tratada en los distintos foros en los que se decide la elaboración del calendario, principalmente, la Mesa Sectorial de Educación”.

Se trata de una postura que el sindicato también ha defendido en los Consejos Locales de las ciudades de la región donde se está debatiendo qué días debe recuperar el profesorado, impartiendo clases en días festivos de carácter sectorial, local o regional.

Argumenta que la comunidad educativa de Castilla-La Mancha “nunca había estado en una mejor condición para afrontar la educación telemática” debido tanto a la puesta en marcha de la nueva plataforma online, a los nuevos dispositivos distribuidos para atajar la brecha digital y a un marco regulado en todas las programaciones didácticas desde inicio de curso. Esto, añade, permite atender a posibles eventualidades que impidan la presencialidad en los centros y por ello, “no entendemos por qué la Consejería no activó dicho escenario desde el día 8 de enero, y se esperó al día 13 para hacerlo”.

En STE recuerdan que el profesorado no “estaba de vacaciones” y por tanto no debe asumir las consecuencias de una decisión tomada de manera unilateral por la Consejería. Por ello, ha interpuesto un recurso judicial a la resolución por la que se dicta la modificación del calendario académico.

Etiquetas
stats