Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha Media consolida su proyecto digital y refuerza la “cercanía” con más contenidos regionales

Carmen Amores

elDiarioclm.es

0

La directora general de Castilla-La Mancha Media (CMM) ha comparecido en la Comisión de Control de las Cortes Regionales para hacer balance de la actividad del medio público. Ha destacado el “cambio compulsivo” en el sector audiovisual como un “desafío permanente”, para lo que se necesita una adaptación continua a los nuevos formatos tanto en lo técnico como en la elaboración de programas.

Actualmente 614.000 personas acuden como usuarios únicos de media al mes, un 30% de la población, por encima de otros territorios de similares características.

Ha recordado que CMM fue la primera radiotelevisión pública en poner en pie una plataforma OTT. Con un presupuesto que apenas supera los 170.000 euros anuales frente a los 2 millones de la de mayor presupuesto. Es decir, 14 veces más que el de la Plataforma de Castilla-La Mancha Media.

Amores ha hecho hincapié en la importancia de mantener el interés de la televisión convencional con la atención a las nuevas formas de ver las cosas. El resultado de los datos de audiencia del pasado año 2023 terminó con un share promedio del 6,4%, que se viene manteniendo desde hace más de ocho años pero en un sector “cada vez más competitivo, desfragmentado, en el que se ha multiplicado la oferta y el número de actores que intervienen”. 

Datos de audiencia

“El mando a distancia” es lo más democrático, ha resaltado la responsable del Ente Público, para poner en valor la buena aceptación de la audiencia de los espacios de proximidad. Desde los informativos que terminan 2023 con datos similares a los logrados en 2022: en el caso del medio día con “CLM a las 2” ha alcanzado el 12,2% o la mejora de Noticias CLM Fin de semana 1 (9,3%), casi un punto más que en 2022.

El programa de reporterismo “Ancha es CLM” con un 5,9%, el mejor promedio anual desde que llegara a CMM. De ahí que considera las cifras como un buen ejemplo de la vocación de servicio público que se refleja en la cobertura informativa en 450 pueblos de la región en el programa “Ancha es Castilla-La Mancha”, “El Cuentakilómetros” ha dado visibilidad a distintas iniciativas socioeconómicas radicadas en 192 municipios.

Con respecto a la desaparición SD (calidad estándar) de la emisión ha señalado que no ha habido especial incidencia con el cambio de formato de cara a los usuarios.

Por otra parte, en lo relativo al Plan de Estabilización en el Empleo ha remarcado que se cumplirán los plazos establecidos para que a finales del presente año esté concluida tanto la fase relativa al Concurso de Méritos y al Concurso Oposición

 Carmen Amores ha avanzado que este año Radio Castilla-La Mancha se convertirá de nuevo en “La Radio de los Festivales” con una campaña de apoyo y promoción a los festivales de música de los pueblos y ciudades de nuestra región. Está previsto la firma de 30 convenios con los promotores de estos espectáculos, 10 más que el pasado año. Además, se elaborará un podcast exclusivo con la temática de los festivales de música para integrarlo en la plataforma Playpodcast.

Etiquetas
stats