Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Los bomberos de Guadalajara llegan al Congreso de los Diputados

Foto: Nacho Izquierdo

elDiarioclm.es

Los bomberos de Guadalajara ya han recorrido el camino que les ha llevado a pie hasta el Congreso de los Diputados, en Madrid. Lo hacen tras pasar más de seis semanas en huelga indefinida y sin que el Ayuntamiento de la ciudad quiera negociar con el colectivo. Allí han recibido el apoyo de numerosas personas así como de políticos como el secretario provincial del PSOE en la provincia guadalajareña, Pablo Bellido, que ha acompañado a los bomberos hasta Madrid.

Los miembros del cuerpo piden una negociación que sigue negándose a llevar el alcalde 'popular' de la ciudad, Antonio Román. Precisamente Román también es diputado nacional en el Congreso, pero no ha recibido a los bomberos a su llegada al Congreso.

También el candidato a la Alcaldía de Guadalajara por el PSOE, Daniel Jiménez, ha acompañado a los bomberos a lo largo de los 55 kilómetros. Los problemas a los que se enfrentan los bomberos y que quieren exponer es que los recortes efectuados por el Gobierno del Partido Popular en la ciudad sencillamente hacen que no puedan garantizar el correcto servicio a la ciudadanía, ya que los efectivos y trabajadores que han quedado son insuficientes para cubrir toda la ciudad.

Como la ciudadanía es afectada directamente por la situación, han pedido que el próximo sábado 28 de marzo, a las 11:00 de la mañana, todos los guadalajareños acompañen a los bomberos en la manifestación que han preparado para pedir directamente a Antonio Román que se reponga la situación de los bomberos y que se garantice la seguridad de los ciudadanos, que es más importante que los recortes.

Etiquetas
stats