Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

VÍDEO | La portavoz del PP castellanomanchego: los talaveranos prefieren ir a Madrid cuando están “malitos” por tener “más posibilidades” de curarse

Carmen Riolobos en el Congreso

elDiarioclm.es

0

La portavoz adjunta del PP de Castilla-La Mancha y diputada nacional, Carmen Riolobos, ha vuelto a encender la polémica sobre el papel de la sanidad pública en esta comunidad autónoma. Durante una intervención en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados el pasado 11 de mayo, afirmó que en Talavera de la Reina, de donde es originaria, prefieren acudir a la sanidad madrileña. “Yo soy de Talavera y cuando nosotros estamos muy malitos preferimos siempre ir a Madrid porque sabemos que tenemos más posibilidades de curarnos”.

Estas palabras han provocado la reacción de la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar. Ha criticado que “mucho aplauso del PP a las ocho de la tarde para los sanitarios de esta región”, pero eso (en referencia al vídeo) es “lo que dicen cuando hablan con el corazón”.

A este respecto, ha pedido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que explique por qué ha propuesto a Carmen Riolobos para que trabaje en el área de Sanidad del Pacto para la Recuperación de Castilla-La Mancha“. Y también le pregunta si lo que busca este partido es ”implantar, una vez más en esta región, el modelo de Cospedal, el modelo que aplicó el PP cuando gobernó“.

“Le gusta la sanidad pública madrileña, esa que ha despedido a los profesionales sanitarios que han estado luchando en primera línea contra el coronavirus”, ha criticado. Y también se ha referido al cierre de 2.000 camas de la sanidad pública madrileña, que ha supuesto tener que “montar un hospital en Ifema para atender a los pacientes de coronavirus”. “¿Ese es el modelo que quieren implantar en Castilla-La Mancha? ¿Por qué no nos lo dicen alto y claro? ¿Por qué no nos lo explican a los castellanomanchegos?”, ha concluido.

Etiquetas
stats