Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Volverá Mª Luz Rodríguez a la lista del PSOE por Madrid tras caerse Irene Lozano?

Mari Luz Rodríguez

elDiarioclm.es

Comienzan los movimientos en las listas del PSOE de cara a las Elecciones del próximo mes de junio. La exdiputada de UPyD, Irene Lozano, le ha comunicado a Pedro Sánchez su intención de no repetir como número cuatro del PSOE por Madrid.

La exdiputada de UPyD ha explicado los motivos de su renuncia en un breve texto publicado a través de las redes sociales donde detalla que pretende dedicarse a partir de ahora a “proyectos profesionales” que le exigirán “dedicación completa” por un tiempo. Además, agradece la “confianza” que ha depositado en ella el líder del PSOE, a quien desea que sea el próximo presidente de España. “Eso será lo mejor para nuestro país”, zanja.

Su salida de la lista, forzada o voluntaria, plantea ahora la incógnita de si Mª Luz Rodríguez, exconsejera de Empleo de Castilla-La Mancha a quien el PSOE tuvo que 'colocar' como cabeza de lista de Guadalajara volverá o no a la lista madrileña.

En ese caso, despejaría el camino para que el PSOE de Guadalajara pudiera tener como referente electoral al Congreso a su secretario provincial, Pablo Bellido, quien tuvo que renunciar en los comicios del 20 de diciembre al estar imputado por una denuncia del PP, a la que los tribunales, finalmente, no dieron pábulo.

Pablo Bellido está ahora 'libre' de cualquier sombra de sospecha y, de hecho, el vicesecretario general de la formación en esta provincia, Eusebio Robles, lanzaba esta mañana un mensaje a la dirección nacional (y regional) del partido, pidiendo retomar la lista 'original', que incluía a Bellido antes del 'escollo' judicial.

Fuentes socialistas de Guadalajara consultadas por el diarioclm.es, se muestran “optimistas” tras la renuncia de Irene Lozano a concurrir de nuevo a los Comicios para que el reajuste en las listas sea posible. De momento, solo especulaciones.

Etiquetas
stats