Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bocyl publica la prórroga del cierre del interior de hostelería, centros comerciales y gimnasios hasta el 9 de marzo

Imagen de archivo de un grupo de personas en un gimnasio con mascarilla

Europa Press

0

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este martes, 23 de febrero, una nueva prórroga del acuerdo de la Junta del pasado 12 de enero por la que se prorrogan, en principio hasta el 9 de marzo, las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención del coronavirus, entre ellas el cierre del interior de la hostelería, de los centros comerciales y de los gimnasios y centros deportivos además de los locales y salas de juegos y apuestas.

En concreto y según consta en el acuerdo publicado este martes en el Bocyl, esta nueva prórroga de los cierres tendrá efectos desde las 00:00 horas del miércoles 24 de febrero hasta las 23:59 horas del día 9 de marzo, aunque, como avanzó ayer el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, las medidas serán objeto de seguimiento y evaluación cada siete días naturales con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad y podrán ser “mantenidas, modificadas o levantadas”.

Según argumenta el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, en el acuerdo publicado hoy en el Bocyl, el informe de Sanidad con fecha de 22 de febrero pone de manifiesto que la situación epidemiológica en todas las provincias de Castilla y León “continúa siendo de riesgo muy alto con grave compromiso de las capacidades del sistema sanitario”.

El Bocyl recoge también el nuevo horario máximo de apertura hasta las 22.00 horas, sin que se puedan admitir nuevos clientes a partir de las 21.30 horas, para todos los establecimientos, actividades y servicios no esenciales. Esta ampliación horaria --en estos momentos tienen que cerrar a las 20.00 horas-- tendrá efectos desde las 00:00 horas del viernes 26 de febrero hasta las 23.59 horas del 9 de marzo.

De este modo, precisa el documento publicado en el Bocyl, durante el periodo comprendido entre 00:00 horas del miércoles 24 de febrero y las 23:59 horas del jueves 25 seguirá siendo de aplicación la limitación horaria de establecimientos, actividades y servicios a las 20.00 horas en vigor también desde el pasado 16 de enero, cuando la Junta decretó el adelanto del toque de queda a esa hora que fue anulado hace hoy una semana de forma cautelar por el Tribunal Supremo, si bien el Gobierno autonómico decretó el día 17 el cierre de la actividad no esencial a las 20.00 horas que prorrogará una semana y media después a las 22.00, con ese límite de no atender a nuevos clientes a partir de las 21.30.

Etiquetas
stats