Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un brote de COVID-19 en una residencia de la Diputación de Valladolid afecta a 6 internos

La residencia de ancianos Dr. Villacían de Valladolid.

elDiariocyl

0

Un brote de COVID-19 en la residencia Doctor Villacían, una de las dos que gestiona la Diputación de Valladolid, afecta a 6 usuarios y 2 auxiliares. Según ha sabido este diario, todos los afectados estaban vacunados y tienen sintomatología leve.

Ante esta situación, la dirección de la residencia ha procedido a aislar a los residentes y a pausar temporalmente el régimen de visitas de familiares, según han confirmado fuentes de la Diputación provincial.

El pasado 4 de mayo, los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, que el pasado 4 de mayo convocaron una concentración ante la sede de la Diputación en defensa de la calidad asistencial de los centros residenciales dependientes de esta institución.

Los tres sindicatos acusaron a la Diputación de rebajar los mínimos profesionales de atención directa de la Residencia Cardenal Marcelo y Centro Asistencial Doctor Villacián “en plena pandemia”, y hace apenas dos semanas.

En la última semana, según la Consejería de Familia, en las residencias de ancianos, de personas con discapacidad y viviendas tuteladas la cifra de fallecidos relacionados con el COVID-19 se mantiene en 4.063, sin cambios con respecto al anterior parte, en los 1.214 centros de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad.

Etiquetas
stats