Castilla y León pide a la gente que se ponga la primera dosis de la vacuna y retrase la segunda si está de vacaciones

Vacunación en el Centro Cultural Miguel Delibes (Valladolid).

Europa Press

0

Castilla y León pide a la gente que se ponga la primera dosis de la vacuna y retrase la segunda si están de vacaciones. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos, ha explicado que en las próximas semanas difundirán información para que las personas que se tienen que vacunar en los meses de verano no dejen de acudir porque calculen que les coincidirá con viajes vacacionales, ya que apunta que se permitirá ir unas semanas después de la fecha que corresponda y, por ello, se informará sobre los plazos máximos recomendados para cada tipo de vacuna.

Así lo ha explicado Cobos en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha querido dejar el mensaje "claro" de que "cuando una persona vea que la segunda dosis le pilla fuera de Valladolid, no renuncie a la primera".

Por ello, ha apuntado que se lanzará en los próximos días una información dirigida a la ciudadanía para que conozcan que los plazos para ponerse la segunda dosis pueden ser más amplios de los que se siguen actualmente en la estrategia de vacunación en España y, por ejemplo, en el preparado de Pfizer aunque está marcada la segunda dosis a los 21 o 28 días, los estudios indican que se puede llegar hasta un plazo de 42 días.

Por ello, se permitirá que las personas que tengan la convocatoria para su segunda dosis en los próximos meses y les coincida con una estancia fuera de la ciudad, "nada más volver acudan al Miguel Delibes en el primer día convocado para segundas dosis con el modelo de vacuna que le hayan puesto en la primera", y que "dentro de lo posible" sea en el plazo que se indique en la información que difundirá la Delegación Territorial.

A partir de la próxima semana en los carteles con convocatorias para segundas dosis se indicarán qué marca de vacuna se administra.

En el caso de que la dosis que coincida con un viaje sea la primera, se programarán también convocatorias de 'repesca' una vez se haya finalizado el proceso de todo el grupo de población correspondiente, como se ha hecho hasta ahora.

Etiquetas
Publicado el
13 de junio de 2021 - 13:36 h

Descubre nuestras apps