Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Castilla y León suma 111 casos de COVID-19 y tres muertes

Una sanitaria realiza una PCR. EFE/ Fernando Villar/Archivo

elDiariocyl

0

Castilla y León registra hoy 111 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 236.649; de esa cifra, 229.849 han dado positivo en pruebas de infección activa. Además, según la Consejería de Sanidad, han fallecido tres personas en hospitales, con lo que el número de muertos en este ámbito es de 5.765.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 111 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 107 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 248 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.411. En cuanto a las altas hospitalarias, en las últimas 24 horas se han producido nueve, con lo que 30.225 pacientes han sido de altas desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a los nuevos casos reportados, la mayoría se han notificado en León (30), seguida de Burgos (25), Valladolid (23), Ávila (12), Zamora (7), Segovia (6), Palencia (4), Salamanca (3), Soria (1).

Etiquetas
stats