Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León supera la barrera de los 300 casos por primera vez desde el fin del estado de alarma con 306 positivos nuevos

Archivo - Una sanitaria realiza un test de antígenos o una PCR a una mujer.

Laura Cornejo

0

Castilla y León ha superado este miércoles la barrera de los 300 casos desde que acabó el estado de alarma el pasado 9, con 306 contagios nuevos. El pasado 8 de mayo, en la Comunidad se notificaron 323 casos, y desde entonces, las cifras fluctuaron entre los 118 casos, la cifra más baja el 10 de mayo, y los 294, la más alta, el 11, sin llegar a los 300 en los últimos 10 días.

Por provincias, Burgos y León están a la cabeza, con 70 positivos nuevos respectivamente, seguidas de Valladolid, con 69. Bastante por detrás quedan Segovia, con 25, Salamanca, con 19, Ávila, con 15, Zamora, con 12, y Soria con 11 casos.

La incidencia está todavía “lejos” de niveles aceptables pese a cinco semanas consecutivas de un “discreto descenso”, ha apuntado la consejera de Sanidad, Verónica Casado. La incidencia está en 136 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 312 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.779.

Las nuevas altas hospitalarias son 33, para un total 29.859 pacientes y desde ayer se han registrado dos muertes, con lo que el número de personas fallecidas en los hospitales de la Comunidad es 5.741.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, ha lamentado este incremento de contagios con respecto a los días anteriores. “Sería insensato pensar que las imágenes que hemos visto [en relación a los botellones y aglomeraciones] no puedan tener consecuencias”, ha indicado Casado, a quien “no le gusta nada”. Sin embargo, ha llamado a esperar para ver si este incremento de casos se mantiene y se traduce en un aumento de las hospitalizaciones o no. “Si esto se mantiene y aumenta, sí que me va a preocupar”, ha advertido la consejera.

El índice de reproducción del virus (RT) muestra a cuántas personas ha contagiado de media cada paciente de COVID. Que el índice sea superior a 1 muestra un incremento de la expansión del coronavirus. Según los datos de este miércoles, por encima de 1 está el RT en Ávila (1,22), Valladolid (1,16) y Segovia (1,00).

Etiquetas
stats