Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite el diputado nacional y número 2 del PP de León tras presumir de un título de Derecho que resultó falso

José Miguel González Robles.

Laura Cornejo

El número 2 del Partido Popular de León y diputado nacional, José Miguel González Robles, entregará su acta de diputado y renunciará a su cargo de secretario del partido en la provincia, según ha podido confirmar eldiario.es.

González Robles, una imposición en las listas del secretario nacional del PP, Teodoro García Egea, había asegurado en sus redes sociales que era licenciado en derecho. Cuando el diario local Leonoticias dudó de sus estudios, envió un título que se demostró falso, ya que no coincidía ni en numeración ni en colores por los expedidos por la fábrica de moneda y timbre.

González Robles se resistía desde el pasado jueves a dar explicaciones. Desde Génova se le indicó que si lo que se estaba contando era falso tenía que querellarse contra el medio y si no, dar explicaciones. En 72 horas no hizo nada, a excepción de unas declaraciones en Radio León negando que fuese licenciado. Tanto el PP como él transmitían a la prensa que sólo dijo tener “estudios en derecho”.

González Robles ha presentado su dimisión al presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, y a la dirección nacional del partido. Su motivación es “no perjudicar al partido”. Ni en León ni en Génova, ha querido hablar sobre el título falso. El comité ejecutivo del PP de León se reunirá próximamente para decidir quien asume la secretaría del partido. En el Congreso de los Diputados le sustituirá Carmen González Guinda, número 1 en las elecciones del 28A que consiguió escaño y que fue desplazada al número 2 para las elecciones del 10N por imposición de García Egea.

González Robles, aparte de ser un 'elegido' de Génova, no daba problemas y es según fuentes del PP, un tipo agradable y trabajador. La filtración de que había mentido en el currículum que posteriormente se remitió al Congreso, dicen, es interna. El joven, conocido por dedicarse a la producción y representación musical y por ser el cantante de Mocedades es, desde ahora, el diputado más breve del Congreso.

Hace tan sólo cinco días hacía constar su orgullo en su cuenta de Twitter tras presentar su credencial de diputado en el Congreso.

Etiquetas
stats