Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Policía, alto cargo de Vox y chófer de Rolls Royce en la boda de Ortega Smith

El vicepresidente de Vox Valladolid, Félix Ángel Rodríguez, de espaldas, junto al Rolls que trasladó a Javier Ortega Smith y Paulina Sánchez del Rio el día de su boda.

Laura Cornejo

24

El vicepresidente de Vox Valladolid y policía municipal sancionado por compatibilizar su cargo de funcionario con el de empresario, Félix Ángel Rodríguez Rodríguez, hizo de chófer en la boda del secretario general de su partido, Javier Ortega Smith, el pasado mes de octubre. Rodríguez condujo el impresionante coche nupcial, perteneciente a su empresa, Hermespluto SL. En concreto, Ortega Smith y su mujer disfrutaron de un Rolls Royce Silver Cloud III de 1965.

Rodríguez se defendió en el expediente sancionador que le abrió el Ayuntamiento de Valladolid argumentando que la actividad de las mercantiles que presidía era “anecdótica”.

Lo cierto es que Hermespluto SL, con el nombre comercial de Luxurycars, es una empresa conocida en la ciudad y cuenta con una importante flota de vehículos históricos como ese Rolls, un Rolls Royce Silver Cloud II Negro - Oro, de 1961, un Rolls Royce Silver Shadow I Gris Plata, de 1977, un Jaguar S-Type, un Mercedes Clase S, o una furgoneta Mercedes Viano.

El policía y empresario, que dejó las mercantiles el pasado mes de agosto, aparece en una de las fotos de la boda de Ortega Smith con Paulina Sánchez del Río Nájera, de espaldas, junto al Rolls mientras los novios posan para la prensa en el monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo.

La boda se celebró el 16 de octubre de 2021, momento en el que Rodríguez estaba incurso en el expediente y su empresa, según el registro mercantil, había cambiado de manos. Con una de sus empresas, Gráficas Malpica, con establecimiento abierto al público y tuvo actividad mercantil con el propio Ayuntamiento Valladolid, por la prestación de servicios e incluso una subvención concedida. La empresa de alquiler de vehículos tiene abiertos expedientes en materia de tráfico lo que el propio Rodríguez arguyó en su defensa ante el Ayuntamiento asegurando que el hecho de ser Policía no influye en la imposición de multas y que se han puesto en contadas ocasiones.

Etiquetas
stats