Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una encuesta da un concejal o dos al partido de la exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos

Carolina Blasco, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Burgos.

elDiariocyl / BurgosNoticias

0

Decide Burgos podría ser clave en la formación del próximo Ayuntamiento de Burgos. Una encuesta realizada por el Instituto de Administración Pública de la Universidad de Burgos da a la candidata de este partido, Carolina Blasco, entre uno y dos concejales, según ha publicado Burgos Noticias.

La victoria en las urnas estaría ajustada entre PSOE y PP, los socialistas obtendrían más votos y sacarían entre 10 y 11 concejales, mientras que los 'populares' se quedarían con 9 o 10 ediles. Vox sería la tercera fuerza con cuatro representantes seguido de Podemos con dos y, por último, Decide Burgos con uno o dos.

Hay que recordar que la mayoría absoluta en este Ayuntamiento estaría en 14, por lo que los pactos serían cruciales y la encuesta da a entender un empate entre los bloques de izquierdas y de derechas

Con esta cifra, la exportavoz del PP en el Ayuntamiento tendría la posibilidad de decantar la balanza a un lado u otro, dejando claro su cisma con su expartido o, por contra, su apoyo a los 'populares' a pesar de todo.

La encuesta ha sido realizada entre el 21 de abril y el 1 de mayo entre 500 personas residentes en la capital burgalesa, mayores de 18 años.

En este sondeo sí se contempla la opción de Decide Burgos frente a otra encuesta de marzo en el que se daba al PSOE como ganador de las elecciones en la capital con 11 concejales. En este caso, Decide Burgos 'se come' el espacio que dejaría Ciudadanos.

Etiquetas
stats