Dimite un día después de ser nombrado personal de confianza el gemelo de un diputado de Vox en Ávila
Álvaro Toribio Carrera ha dimitido como personal de confianza de su hermano gemelo, el único diputado provincial de Vox, Fernando, quien lo había elegido para el puesto de coordinador de su grupo político en la Diputación abulense, con una retribución bruta mensual de 2.496,36 euros al mes, en 14 pagas.
La decisión ha sido adoptada en la mañana de este viernes para “garantizar la honorabilidad” de su partido, según ha asegurado en nota de prensa la formación de Santiago Abascal, tras las críticas surgidas a raíz de su designación para el puesto en la institución provincial abulense.
Este partido ha sostenido que Álvaro Toribio Carrera asumió el cargo de personal de confianza, elegido por su hermano, con el objetivo de “defender los principios y valores de la formación”. “Sin embargo”, ha asegurado Vox en un comunicado, “tras la polémica generada, Álvaro Toribio ha solicitado de forma voluntaria su baja, a fin de que no se distraiga a la opinión pública de los verdaderos problemas que ahora Vox afronta en la Diputación, con el objetivo de mejorar la vida de los abulenses y, por ende, de los españoles”.
Esta situación se produce después de que el único representante de Vox en la Diputación abulense, Fernando Toribio Carrera, eligiera a su hermano gemelo, Álvaro, como personal de confianza, en el puesto de coordinador de grupo político, según la resolución del presidente de la corporación, Carlos García, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
De esta manera, fue designado “personal eventual, con jornada a tiempo completo”, para desempeñar “la funciones inherentes a los puestos de confianza”, con una retribución bruta mensual de 2.496,36 euros al mes.
Fernando Toribio Cabrera figuró como número 3 en la lista de Vox a las Elecciones Municipales en el Ayuntamiento de Ávila, resultando elegido junto a sus otros dos compañeros José Manuel Lorenzo Serapio -1- y Laura García García -2-, mientras que su hermano Álvaro, que iba de 9, quedó fuera. En su condición de concejal, fue designado posteriormente por su partido como diputado provincial de Vox por la Zona de Ávila, después de que su formación lograra entrar por primera vez tanto en el Consistorio de la capital, como en la institución provincial. Al ser preguntado por esta situación el portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ávila, José Manuel Lorenzo Serapio, dijo este jueves a los periodistas: “Es personal de confianza... ¿Qué más confianza podemos tener que en un familiar?”. “Más allá de eso, estamos hablando de una persona que tiene una cualificación enorme y una preparación fuera de toda duda. Además, nos puede ayudar y es de nuestra confianza”, añadió Lorenzo Serapio, quien dijo que estaban “encantados” de que se uniera a su grupo.
6