Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los empresarios piden a Castilla y León adelantar la vacunación de directivos y trabajadores de multinacionales

El presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio junto a la Consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, en una imagen de archivo.

Alba Camazón

0

La Patronal de Castilla y León pide adelantar la vacunación de trabajadores y directivos de empresas exportadoras. El presidente de la CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, ha anunciado que ha formulado esta petición a la Junta de Castilla y León, aunque esta debe ajustarse a las pautas que marque el Ministerio de Sanidad en la vacunación.

Aparicio ha asegurado que no quieren “saltarse” las vacunaciones por tramo de edad, pero sí que aspiran a que se adelante la vacunación de las empresas exportadoras o multinacionales. “Sus directivos y trabajadores no están vacunados y los de otros países pueden moverse libremente”, ha propuesto.

Para Aparicio, las PCR y las cuarentenas que algunos países imponen suponen “verdaderas dificultades” y han provocado “la pérdida de competitividad y oportunidades de negocio”. Las normativas COVID son distintas en cada país, y en algunos basta con una PCR si el viaje es por trabajo. En algunos casos, las cuarentenas no son obligatorias si el viaje es por motivos laborales.

“Estaríamos encantados porque salvaguardando muchas empresas que están perdiendo competitividad y operaciones importantes”, ha apuntado Aparicio, que ha insistido en su petición a la Junta de Castilla y León: “que lo estimen y lo analicen porque es una ayuda importante para las empresas, sobre todo para las que están internacionalizadas”.

El presidente de la Patronal ha destacado el “buen resultado” del acuerdo firmado entre CEOE y la Junta para hacer cribados de test de antígenos entre los trabajadores: Sanidad ponía los test y las empresas hacían las pruebas a través de sus servicios de Prevención de Riesgos Laborales.

Etiquetas
stats