Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo delegado de Gobierno en Castilla y León apuesta por el municipalismo y dar soluciones “a las graves carencias”

El nuevo delegado del Gobierno, Nicanor Sen, en su acto de toma posesión.

elDiariocyl

0

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha tomado posesión este lunes de su cargo en sustitución de Virginia Barcones. Sen ha apostado por dar soluciones a las graves carencias que sufren diferentes territorios de la Comunidad.

“La vida municipal de nuestra tierra no entiende de ideales porque se sustenta en una política de necesidades, de unión de y fuerza. Un país, una comunidad, una provincial o el pueblo más pequeño solo saldrán adelante con una sociedad colaborativa de trabajo mutuo. Jamás el conflicto o el enfrentamiento unieron a nadie. Todos sin excepción debemos trabajar para que prevalezca la razón, el respeto y la convivencia”, ha afirmado el nuevo delegado del Gobierno.

El acto ha contado con la presencia del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, responsables del Ejército y las Fuerzas y Cuerpos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como los máximos representantes políticos, judiciales, institucionales, universitarios, sindicales, empresariales, agrarios y del tercer sector de Castilla y León.

Durante su intervención, Sen ha querido reivindicar en su nueva etapa como delegado del Gobierno en Castilla y León, “la tierra del municipalismo puro”, con cientos de ayuntamientos y miles de pueblos que, por su magna extensión y sus condicionantes, se convierten en retos diarios para los cargos públicos, “que nos obliga a dar lo mejor de nosotros mismos para posibilitar una mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

La despoblación, el gran reto

Sen ha asegurado que la despoblación es el mayor desafío al que debe hacer frente la Comunidad, partiendo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que está llamado a cambiar el tejido económico, productivo y social de Castilla y León como una oportunidad para frenar la sangría poblacional y establecer las bases de una sociedad de futuro.

Una sociedad en la que, ha remarcado, no tiene encaje ninguna violencia ni acto de desigualdad que discrimine a la mitad de la población por una cuestión de sexo. Asimismo, ha trasladado su compromiso por trabajar “incansablemente” para erradicar la violencia de género.

El tercer gran desafío, ha continuado, la ciberdelincuencia, que obliga a seguir trabajando para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se adapten a las nuevas formas de delinquir en un espacio cada vez más “sofisticado y universal”.

En este punto, quiso hacer un especial agradecimiento a los más de 10.000 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado por su “encomiable entrega y profesional” que han permitido que Castilla y León cuente con una de las tasas de criminalidad más baja del país.

Por último, el nuevo delegado del Gobierno reiteró su máxima disposición a mantener abiertas de par en par las puertas de la Delegación del Gobierno, así como los canales de diálogo y puntos de encuentro, colaboración, esfuerzo y dedicación a favor de Castilla y León, “una tierra que amo”. 

Etiquetas
stats