Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

PP y Vox sacan adelante en solitario sus primeras cuentas y rechazan las 2.129 enmiendas de la oposición

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, el vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo (Vox) y el presidente, Alfonso Fernández Mañueco (PP).

Europa Press

0

PP y Vox han aprobado en solitario el Presupuesto General de Castilla y León para 2023, unas cuentas que ascienden a 13.809 millones de euros en las que no se ha logrado introducir propuestas de la oposición, desde donde se han defendido 2.129 enmiendas parciales en el Pleno en el que se ha dado luz verde este proyecto de ley del Gobierno de PP y Vox.

Durante la sesión plenaria se han debatido y votado las 2.129 enmiendas que no fueron aprobadas durante las reuniones de la Comisión de Economía y Hacienda. De éstas, 1.008 pertenecían al Grupo Parlamentario Socialista, 405 de UPL, 304 de Unidas Podemos, 227 de Ciudadanos, 123 de Soria ¡Ya! y 62 de Por Ávila.

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, presentó estas cuentas ante el hemiciclo y reclamó el apoyo de la oposición a los Presupuestos de la Comunidad para 2023 para “bajar los impuestos, mejorar unos servicios públicos que son referencia en España y fortalecer el apoyo a las familias en un momento de especiales dificultades”.

Con las cuentas aprobadas este jueves las consejerías dispondrán de 11.263 millones de euros, de los que ocho de cada diez euros se destinarán a gasto social en las áreas de Sanidad, Educación, familia y vivienda. Además, se han incluido medidas para fomentar la natalidad, promover la retención de talento y “cuidar” a los mayores. A esto se suma además un capítulo específico dedicado al “invierno demográfico”, con iniciativas de dinamización demográfica y de oportunidades de futuro para los jóvenes.

En concreto, el 81 por ciento del presupuesto está orientado a mejorar las políticas sociales con “apoyos específicos” para fomentar la natalidad, promover la retención de talento y “cuidar” de las personas mayores de Castilla y León, lo que supone que ocho de cada diez euros se dedican a gasto social.

Etiquetas
stats