Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El presidente de Castilla y León defiende a Igea tras ser pillado en una terraza con otros 10 altos cargos

El vicepresidente, Francisco Igea, con consejeros y altos cargos de la Junta en la terraza.

Alba Camazón

1

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defiende a Igea tras ser pillado en una terraza con otros 10 altos cargos: “Si hay alguien especialmente puntilloso, es el vicepresidente. Ratifico claramente su posición y lo hago como presidente, compañero y amigo”, ha intercedido Mañueco en una rueda de prensa conjunta que ha dado con Igea para defender el pacto de gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos.

Durante esta comparecencia, un periodista ha preguntado a Igea por unas imágenes que publicaba una asociación de hosteleros en Twitter, en la que se veía este miércoles a once altos cargos de la Junta (entre los que estaban el vicepresidente Igea y la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo) en una agrupación de mesas en una terraza, en el entorno de las Cortes de Castilla y León.

Las normas de la Junta de Castilla y León establecen un máximo de seis personas en cada mesa o agrupaciones de mesas. Además, debe respetarse la distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros en terrazas al aire libre. El vicepresidente autonómico ha defendido que estaban en tres mesas “separadas” y todos llevaban mascarillas. “No es este el momento para que los ciudadanos vean si nos enredamos en un terraza gate, que no parece que tenga mucho sentido”, ha suscrito.

Mañueco ha querido mostrar su apoyo en público y ha intervenido después de la respuesta de Igea: “Si hay una persona que es especialmente maniática, puntillosa y escrupulosa en el cumplimiento de las normas es el vicepresidente. Bueno, la consejera de Sanidad tampoco se queda atrás”, ha comentado Mañueco, ante lo que se han oído risas en la sala de prensa por parte de miembros del gobierno autonómico -la rueda de prensa era telemática-.

“Más allá de lo que puede ser un punto, un momento, un instante, lo ha explicado él bien.Ratifico claramente su posición y lo hago no ya como presidente, si no como compañero y amigo”, ha subrayado Mañueco.

Etiquetas
stats