El PSOE recuerda a Mañueco que no ha pedido perdón por “la peineta” porque sólo le interesa “estar en el poder”

Europa Press

0

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de seguir sin “pedir disculpas por hacer una peineta” a los castellanos y leoneses. “Un presidente que no nos merecemos”, ha apuntado.

Así lo ha asegurado Tudanca en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la localidad de La Lastrilla, para apoyar la candidatura de la socialista Marisa Delgado a las próximas elecciones municipales.

Al respecto, Tudanca se ha referido a la situación que se vive en El Espinar, donde no se han aprobado los presupuestos por el abandono de una concejal de Vox de la disciplina de voto, y ha aseverado que es un ejemplo local que se ve cada día en la política regional.

“Con un presidente que no nos merecemos. Un presidente que sigue sin pedir disculpas por hacer una peineta a los representantes legítimos de esta tierra, de faltar al respeto a los celíacos, a su familias y a todos los castellanos y leoneses, sigue sin pedir perdón”, ha aseverado el líder socialista.

“Porque lo único que desea es mantenerse en el poder”, ha aseverado Luis Tudanca, quien ha apuntado que mientras el PSOE hace propuestas “para mejorar la sanidad pública, la industrialización, el afianzamiento de los jóvenes en la región” la Comunidad tiene un presidente “que falta al respeto y no pide perdón”.

Los castellanos y leoneses los que están ganando “las batallas contra Mañueco y la extrema derecha”

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha aseverado que son los castellanos y leoneses los que están ganando “las batallas contra Mañueco y la extrema derecha con la que Gobierna” en referencia a la situación del Serla y el requerimiento del Gobierno para mantener este servicio, a pesar de que el consejero de Empleo e Industria, Mariano Veganzones, de Vox, haya anunciado que “inadmiten” la petición formulada por el Ministerio de Trabajo.

Tudanca ha explicado que el PP en Castilla y León “da unas declaraciones” pero “luego los hechos son otros”, porque, según ha apuntado, “ya han admitido que no pueden cerrar el Serla”.

Asimismo, el líder socialista ha recordado que el consejero de Industria, Mariano Veganzones, ya fue desautorizado en su política de “cargarse el Serla” por el propio portavoz de la Junta.

“Siento que esté dolido pero la realidad es que las batallas frente al gobierno de la extrema derecha las están ganando los castellanos y leoneses haciendo rectificar todas sus decisiones contra nuestros derechos y libertades”, ha enfatizado Tudanca.

En este sentido, el líder del PSOE ha augurado que el Gobierno de España “va a seguir enfrentándose a las decisiones que atenten contra los derechos y libertades que está tratando de adoptar el Gobierno de Mañueco y García-Gallardo.”