Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Catalunya se encamina a un primer pleno de investidura como cuenta atrás electoral
La frustración de la derecha agrava el choque entre poderes, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Una desgracia llamada Macron', por Enric González

El PSOE solicita a la Junta la relación de instituciones que integran el Instituto de la Lengua, los contratos realizados y memorias de actividades

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca en una rueda de prensa. (Archivo)

elDiariocyl

0

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado ese jueves en las Cortes de Castilla y león tres iniciativas parlamentarias solicitando a la Junta de Castilla y León documentación referida al Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, organismo financiado con dinero público . A través de una pregunta para su contestación por escrito, el PSOE solicita a la Junta la relación de instituciones, entidades o ayuntamientos que integran, en la actualidad y a fecha de hoy, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y , añade la iniciativa, de las instituciones, entidades o ayuntamientos que se han salido o abandonado el Instituto desde su constitución hasta la actualidad, con indicación de fecha de incorporación y de abandono.

A través de otra pregunta para su contestación por escrito, el PSOE reclama a la Junta la relación de contratos relativos al Instituto desde 2021 hasta la actualidad, especificando concepto, fecha, empresa, cuantía y procedimiento. En ambas iniciativas, el GPS pide que, de conformidad con el apartado 5 del artículo 7 del Reglamento de la Cámara, aquellos documentos que obren en soporte informático sean facilitados en dicho formato. Junto a estas dos preguntas, el GPS ha registrado una petición de documentación solicitando a la Junta copia de las Memorias del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua desde 2021 hasta la actualidad.

 El PSOE espera que “en aras de la obligación de facilitar el trabajo parlamentario y de la transparencia de la que presume, especialmente el consejero de Presidencia” , traslade la documentación en tiempo y forma.  

Etiquetas
stats