Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Extremadura decide si el órdago de Guardiola la hace más dependiente de Vox
Me hice socia de Revuelta hace un año y esto es lo que pasó con mi dinero
OPINIÓN | 'Los últimos suspiros de la Unión Europea', por Enric González

El PSOE solicita a la Junta la relación de instituciones que integran el Instituto de la Lengua, los contratos realizados y memorias de actividades

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca en una rueda de prensa. (Archivo)

elDiariocyl

0

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado ese jueves en las Cortes de Castilla y león tres iniciativas parlamentarias solicitando a la Junta de Castilla y León documentación referida al Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, organismo financiado con dinero público . A través de una pregunta para su contestación por escrito, el PSOE solicita a la Junta la relación de instituciones, entidades o ayuntamientos que integran, en la actualidad y a fecha de hoy, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y , añade la iniciativa, de las instituciones, entidades o ayuntamientos que se han salido o abandonado el Instituto desde su constitución hasta la actualidad, con indicación de fecha de incorporación y de abandono.

A través de otra pregunta para su contestación por escrito, el PSOE reclama a la Junta la relación de contratos relativos al Instituto desde 2021 hasta la actualidad, especificando concepto, fecha, empresa, cuantía y procedimiento. En ambas iniciativas, el GPS pide que, de conformidad con el apartado 5 del artículo 7 del Reglamento de la Cámara, aquellos documentos que obren en soporte informático sean facilitados en dicho formato. Junto a estas dos preguntas, el GPS ha registrado una petición de documentación solicitando a la Junta copia de las Memorias del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua desde 2021 hasta la actualidad.

 El PSOE espera que “en aras de la obligación de facilitar el trabajo parlamentario y de la transparencia de la que presume, especialmente el consejero de Presidencia” , traslade la documentación en tiempo y forma.  

Etiquetas
stats