García Carbayo celebra su victoria “rotunda” en Salamanca y promete “gobernar para todos desde la moderación”
El candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado la victoria “rotunda” en la ciudad, en la que recupera la mayoría absoluta después de dos legislaturas, y ha destacado su intención de “gobernar para todos desde la moderación, el compromiso y la responsabilidad”.
Tras conocer los resultados en las urnas, donde ha alcanzado 14 de los 27 escaños, frente a los diez del PSOE y los tres de Vox, García Carbayo ha hecho hincapié en los resultados con un triunfo “rotundo” y que “no son solamente los de Salamanca capital, son también los de la provincia”.
“El Partido Popular ha ganado con claridad en las elecciones municipales en la provincia de Salamanca”, ha apostillado en el hotel Alameda Palace, donde se han reunido los apoderados e interventores del PP tras el cierre de las mesas.
“A falta de concretar, somos la segunda provincia de España en apoyo al Partido Popular”, ha continuado en un ranking liderado por Almería antes de centrarse en que, en la ciudad de Salamanca, el PP ha mejorado el número de concejales, de once a catorce, en porcentaje, en el número de votos -con 3.300 más que en las anteriores elecciones-, y en ocho puntos porcentuales en cuanto al total de votos recogidos en las urnas.
Antes de concluir, García Carbayo ha tenido palabras de “reconocimiento” para quienes han sido “socios” de gobierno en el último mandato, Ciudadanos, y para “su cabeza”, Ana Suárez. “Nuestro reconocimiento, nuestro respeto y nuestro cariño”, ha apostillado frente a sus compañeros de Ejecutivo desde 2019.
Informa Europa Press