Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Valladolid ficha al gerente de la EMT en la etapa de Carmena para la sociedad de autobuses

Álvado Fernández Heredia, exgerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

Ángel Villascusa

El Ayuntamiento de Valladolid ficha al exgerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Álvaro Fernández Heredia, para que se haga con las riendas de AUVASA, la sociedad de autobuses de Valladolid. Fernández fue cesado el pasado el pasado 8 de julio como gerente de la EMT, después de que Manuela Carmena perdiese la alcaldía de Madrid tras las elecciones del pasado 26 de mayo.

Álvaro Fernández es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos fue, durante su etapa al frente de la EMT, uno de los artífices de Madrid Central y de la adquisición del servicio de alquiler de bicicletas BiciMad por parte del Ayuntamiento, una compra por la que el PP se querelló contra él y contra la exdelegada de medio ambiente y movilidad, Inés Sabanés, y que finalmente fue archivada.

Según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid, el Presidente de AUVASA y Concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, propondrá su contratación en el Consejo de Administración de la empresa el próximo 25 de septiembre. En un comunicado, Vélez quiere agradecer nuevamente el trabajo desempeñado por el actual Gerente de la empresa, Andrés Bernabé, “la profesionalidad, liderazgo y compromiso” en los dos años que ha estado al frente de AUVASA.

Etiquetas
stats