Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado anuncia que eliminará el Ministerio de Consumo y achaca al Gobierno demonizar el azúcar

Pablo Casado en La Bañeza.

Ángel Villascusa

1

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este jueves en La Bañeza (León), en el último acto de los 'populares' antes de que comience la campaña electoral para las elecciones del próximo 13 de febrero, que acabarán con el Ministerio de Consumo si llegan al Gobierno.

El líder de los populares ha acompañado a Mañueco y a la plana mayor del PP leonés en un acto en el que ha remarcado la contribución de Castilla y de León a España, gracias a su historia, el idioma, o el mundo rural y el sector agrario. Casado se ha reivindicado leonés (su padre lo era), del mismo modo que en otras ocasiones se ha dicho abulense o palentino.

También ha defendido su pasado rural y ha cargado contra “esos que están en Madrid y que vienen aquí de visita y sin pisar el estiércol”, aquellos que “no tienen ni idea de lo que es el campo ni de donde viene España”.

Como viene sucediendo desde el inicio de la precamapaña, Casado ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de iniciar una campaña contra el campo y el mundo rural. Ya lo hizo dando pábulo al bulo de que el ministro Alberto Garzón había dicho que en España se producía carne de mala calidad, cuando se refería únicamente a la de las macrogranjas. Ahora, indirectamente asume a qué se refería el ministro y ha pedido al ejecutivo que, si defiende la ganadería extensiva, “autorice la caza del lobo” al sur del río Duero.

A las afrentas del ejecutivo de Sánchez contra el mundo rural, el presidente del PP ha sumado la guerra contra el azúcar. “La remolacha no es solo eso que se echa en la ensalada”, ha apuntado, antes de acusar al Gobierno de mantener que el azúcar es malo “porque lo dicen ellos”, olvidando que los estudios relacionan el consumo de azúcar con una variedad de enfermedades.

Además, ha incluido el queso a esta guerra, y ha asegurado que casado ha atacado al “85% de los quesos de España” con etiquetado (el semáforo Nutriscore) que se utiliza en varios países europeos.

Etiquetas
stats